Politólogo afirma Danilo Medina será próximo presidente PLD

Por Rafael Zapata G. miércoles 23 de octubre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El politólogo y comunicador, Manuel Cruz, afirmó este miércoles que el presidente Danilo Medina será escogido este jueves como el nuevo presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), durante la reunión que sostendrá el Comité Político de dicha organización.

“Está prácticamente decidido que a partir de mañana asumirá de manera interina la presidencia del PLD el presidente de la República, Danilo Medina”, expresó Cruz durante su participación en el programa El Nuevo Diario AM, el cual se transmite de lunes a viernes de 8:00 a 9:30 de la mañana por El Nuevo Diario TV.

Cruz aclaró que Medina estaría en el cargo hasta completar el período que le restaba a Leonel Fernández, quien renunció de dicho cargo y del partido oficialista el pasado domingo tras 46 años de militancia.

El Nuevo Diario AM – Margarita Cedeño dice reflexiona su posible salida del PLD; situación sigue tensa

El Nuevo Diario AM – Margarita Cedeño dice reflexiona su posible salida del PLD; situación sigue tensa

Posted by El Nuevo Diario on Wednesday, October 23, 2019

VER REVELACIÓN A PARTIR DEL MINUTO 31

El también catedrático universitario reveló, además, que también está decidido que en la reunión de mañana se presentará una propuesta para completar la matrícula de los miembros que se han ido y la plaza que estaba vacante dejada por el fallecido Juan de los Santos.

Entre los posibles nuevos miembros del CP del PLD a ser escogidos, Cruz citó los nombres de José Ramón Peralta, Danilo Díaz, César Prieto, Francisco Domínguez Brito, Karen Ricardo. Agregó que se barajan los nombres de Tommy Galán y Melanio Paredes.

Estos dirigentes sustituirían a los renunciantes Rafael Alburquerque, Franklin Almeyda, Bautista Rojas Gómez Y Radhamés Jiménez, quienes anunciaron su renuncia tras la salida de su líder, Leonel Fernández.

Ayer también anunciaron su salida del PLD 13 secretarios y 25 subsecretarios de organismos internos de esa organización.

 

Anuncios