Politólogo propone a la oposición unirse exigiendo buena Ley de Partidos

Por El Nuevo Diario martes 23 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El politólogo y abogado especialista en derechos humanos, Guillermo Peña Capellán, propuso a la oposición dominicana que se una para exigir una buena Ley de Partidos y Electoral como condición para presentarse en las elecciones que se celebrarán en el año 2020 o sino abstenerse de votar  por otras leyes pendientes.

Peña dijo que “toda la oposición dominicana puede movilizar a la gente exigiendo una buena Ley de Partidos y Electoral que garanticen unas elecciones más transparentes y democráticas. ¡Reaccionen ahora!”.

Al hacer la declaración, Peña dijo que emite la opinión tomando en cuenta lo que expresó el experto en temas electorales, Daniel Zovatto, quien indicó “que los dominicanos no deberían ir a elecciones en el 2020 sin Ley de Partidos y Electoral”.

Recordó que la Ley de Partidos tiene más de 15 años sin aprobarse por falta de voluntad política, y que la Ley Electoral data del año 1997, en consecuencia, resulta obsoleta para los cambios tecnológicos que han acontecido en materia electoral, y para la democracia participativa y transparente que se demanda estos tiempos.

Peña señaló que el financiamiento de los partidos debe regularse. “No puede quedar impune que candidatos ganen con dinero lavado de la corrupción y del narcotráfico, y no pase nada”, advirtió.

Finalmente, invitó a la ciudadanía y al movimiento Marcha Verde a movilizarse también por una Ley de Partidos y Electoral para ir a unas elecciones verdaderamente democráticas y transparentes que garanticen el fin de la corrupción electoral.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar