Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Politólogo ponen en duda que Leonel e Hipólito sean opciones de triunfo para 2020

Politólogo ponen en duda que Leonel e Hipólito sean opciones de triunfo para 2020
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El politólogo y profesor universitario Belarminio Ramírez Morillo percibe que los expresidentes Hipólito Mejía y Leonel Fernández no serán opciones viables en el 2020 para retornar a la Presidencia de la República.

El académico y experto en Marketing Político adujo que los expresidentes, a pesar de los esfuerzos que realizan, no podrán poner el clima emocional de la población a su favor para retornar a la Presidencia de la República en el certamen electoral venidero, ya que ambos no encajan como opciones viables para responder a las expectativas de la nueva mentalidad social en que el tema político está siendo abordado de frente por una ciudadanía crítica que expresa disgusto con los partidos políticos y el sistema democrático.

“A pesar de que Danilo Medina es el actual Presidente de la República, Hipólito y Leonel son más vinculados por la población al deterioro de la confianza y la credibilidad en la política y los partidos. Por tanto, después de Danilo Medina el escenario de posicionamiento electoral es para actores de relevo que estará fértil” contextualizó el consultor y catedrático universitario.

El escritor y analista adujo que las perspectivas futuras están dibujadas en el cerebro social para que Hipólito, Leonel y otros liderazgos cierren sus carreras políticas presidenciales con el ciclo del presidente Danilo Medina Sánchez.

Belarminio Ramírez puntualizó que con Danilo Medina terminan todos los políticos de su generación, y que cuando el gobernante termine su ciclo de gobernanza, que percibe va más allá del 2020, el escenario quedará fértil para una generación más joven, en que chocarán de frente por las candidaturas presidenciales, en el PLD los discípulos de Danilo y Leonel, y en la oposición, Luís Abinader con uno de los discípulos de Hipólito Mejía, que bien pudiera ser su hija Carolina.

El politólogo y estudioso del comportamiento electoral fue categórico en señalar que las tendencias de pensamiento social sobre las simpatías políticas están marcadas para para que el segmento joven y los adolescentes de hoy que serán ciudadanos con derecho al voto en los procesos electorales venideros, no se pongan en los expresidentes Hipólito Mejía y Leonel Fernández, ya que todos los escándalos grandes y feos que se descubren del sistema, de una u otra forma, salpican las imágenes de sus gobiernos.

El catedrático universitario entiende que Hipólito y Leonel pudieran ser más útiles y productivos para la democracia y el desarrollo social, si orientan sus ejercicios políticos a Las Leyes del Legado y la Sucesión, ya que el liderazgo que trasciende y entra al retiro sin dejar discípulos que encarnen sus obras, principios y valores, muere dos veces.

Comenta