Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Caso Odebrecht

Politólogo Mauricio De Vengoechea dice «nadie da dinero para campaña si el candidato no está enterado»

Politólogo Mauricio De Vengoechea dice «nadie da dinero para campaña si el candidato no está enterado»
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El consultor y estratega político colombiano Mauricio De Vengoechea, consideró que nadie aporta dinero para campañas electorales si el candidato no esta enterado aunque también expresó que desconoce si en el país los presidentes sabían que Odebrecht era el aportante directo.

De Vengoechea afirmó que es un hecho que en las campañas electorales dominicanas ingresó dinero de Odebrecht tal como sucedió en Colombia, Guatemala, Perú, Argentina, Barsil, entre otros países.

El politólogo informó que es curioso el manejo del caso Odebrecht en la justicia dominicana porque señalan como culpables sólo a miembros del gobierno de Hipólito Mejía y el Partido Revolucionario Dominicano, ahora PRM; a otros funcionarios de Leonel Fernández y su gobierno del 2004, y prácticamente no hay culpables del gobierno de Danilo Medina.

Dijo que en el país existen otras épocas que las señaladas por la justicia en que los contratos con Odebrecht han sido los más grandes y jugosos.

Asimismo enfatizó que existe otra prueba que culpa directamente al Gobierno de  Medina como la del asesor Joao Santana y su esposa Mónica Moura, los cuales se encuentran detenidos en Brasil por el caso.

Mauricio De Vengoechea afirmó al participar en el programa El Nuevo Diario en la tarde, transmitido por el referido medio y conducido por Jaime Rincón, Paola Herrera, Aneudy Ramirez Nuñez y Euclides Marmolejos.

Afirmó que el caso Odebrecht ha sido lamentable para toda América Latina, Europa y Estados Unidos, debido a que hay que reconocer que la empresa es una de las grandes constructoras del mundo y no necesitaba hacer lo que hiso Marcelo Odebrecht, de conseguir contratos por medio de soborno.

 

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta