Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Politólogo Luis Columna pide cumbre entre Danilo y Leonel

Politólogo Luis Columna pide cumbre entre Danilo y Leonel
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, ESPAÑA.-Luis Columna Solano consideró muy conveniente para el país, que el presidente de la República Danilo Medina Sánchez  y el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y expresidente de la República Leonel Fernández, se reúnan cuanto antes, para bajar las tensiones entre los grupos internos que coexisten en  esa organización política, la cual está en el poder desde el 2004.

Columna Solano entiende que dada las circunstancias de nuestro sistema de gobierno “presidencialista” y la baja perspectiva de cambios a modo de alternativa de poder (oposición política débil), los problemas internos del partido oficial, han permeado las instituciones del Estado y con ello, ha bajado la calidad de la Administración Pública.

En tal sentido, el politólogo basó sus consideraciones, en el hecho de que la disputa por el control del poder y las expectativas de reelección de Medina y del  regreso de Fernández, han llegado a un punto álgido, que mantiene encrespado el debate político nacional, permitiendo que sectores ocultos y perjudiciales para salud del mismo debate y del pueblo, entren el escena.

Tal sentido, los entornos de ambos líderes, están fuera de control.

Creemos que es el momento preciso para que Leonel Fernández y Danilo realicen un encuentro público. El escenario más propicio, es que Danilo invite a Leonel al Palacio Nacional o en su defecto, que elijan un lugar neutral. Pero deben trasmitir un mensaje de paz y sosiego a la ciudadanía.

Mostró  gran preocupación por el nuevo rumbo que ha tomado el debate político. Se suponía que con la entrada de la Ley 33-18 sobre Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas, más la discusión que actualmente hay en el Congreso Nacional, para la aprobación de la Ley de Régimen Electoral.

Comenta