Politólogo indica mensaje que manda el Danilismo es que se impondrán en primarias a cualquier costo

Por César Doroteo jueves 19 de septiembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El politólogo y comentarista político Anderson Rodríguez indicó que el mensaje que el Danilismo le está enviando a la población dominicana es que van a imponerse en las primarias simultáneas a cualquier costo.

“Por más que uno le quiera buscar la vuelta, el mensaje que está mandando el Danilismo es que ellos van a imponerse a través de mandar a medio Gobierno detrás de un candidato y el respaldo que significa un ministerio detrás de un candidato”, expuso el comentarista político en El Nuevo Diario en la noche que se trasmite a través de El Nuevo Diario TV.

Rodríguez dijo que mandar a un ministro de Estado a realizar los trabajos políticos a una provincia o demarcación es muestra clara de que las autoridades están en disposición de hacer lo que sea necesario, para lograr los objetivos que se han propuesto en las primarias internas.

El analista político expuso que a pesar de que el país sabe que los funcionarios son activistas políticos y por ende pertenecen a la organización oficialista, adujo que el partido de Gobierno debe guardar las formas en eso de colocar ministros en la dirección de la campaña interna.

El comunicador cuestionó “no hay más personas que puedan ejercer esas funciones, o si ellos la van a asumir, por qué no sustituirlos en sus respectivos puestos por otros miembros de ese partido, para que de esa manera puedan dedicar tiempo a esas coordinaciones”.

Por último, Rodríguez manifestó que a un empleado público le resulta muy difícil y complicado decirle a su jefe inmediato que no asistirá a una actividad que sea en apoyo a un candidato específico.

Anuncios