Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Politólogo Anderson Rodríguez dice mayoría de Domingo Savio es gente trabajadora

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El politólogo y activista social Anderson Rodríguez negó que la mayoría de los habitantes del sector Domingo Savio viva de las drogas y el gallerismo, como han publicado algunos medios de comunicación, y afirmó que el 80% de ellos son gente laboriosa y honrada.

Hablando en «El Nuevo Diario en la Noche», espacio de «El Nuevo Diario TV», Rodríguez dijo que la gente de esa zona tiene muy pocas oportunidades para crecer y desarrollarse, y sostuvo que hay discriminación social por el simple hecho de nacer en un barrio populoso. También aseguró que se siente orgulloso de haber nacido y crecido en Las Cañitas, un sector marginado y pobre.

«Hay muchos profesionales, hay profesores, de ahí han salido sacerdotes, diputados, regidores, contadores, personas que están en la administración pública, catedráticos, empresarios, y muchas personas que se han superado y se han mudada y han cambiado de clase social, pero que son de ahí, de la orilla del río», subrayó.

https://www.youtube.com/watch?v=lj2NfrLt3HY

Rodríguez dijo que es «una honra» vivir del chiripeo honrado para ganarse la vida honradamente y con dignidad. Asimismo destacó que la gran mayoría de lo que viven en La Ciénaga y otros barrios se levantan de madrugada para irse a trabajar y producir para el sustento de sus familias.

 

 

Comenta