Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Columnas

Politólogo analiza los principales problemas y desafíos del Gobierno

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Freddy Ángel Castro, vicedecano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), señaló los principales problemas y desafíos del Estado.El maestro, que aspira a decano de la Facultad, dijo que el déficit institucional del Estado dominicano nos lleva a accionar en la vida […]

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Freddy Ángel Castro, vicedecano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), señaló los principales problemas y desafíos del Estado.

El maestro, que aspira a decano de la Facultad, dijo que el déficit institucional del Estado dominicano nos lleva a accionar en la vida diaria dominicana a partir de acciones de improvisación, falta de planificación y pactar sobre el mínimo posible para evitar los desastres en término de gestión de políticas públicas.

Durante su intervención en el programa semanal “Los Sabios en la Z”, Castro Díaz, citó el texto de uno de los asesores de Obama, “Costo de los derechos” y se pregunta a partir del referido contenido ¿Es verdad que el Estado a nivel mundial o el Estado dominicano puede satisfacer ilimitadamente los derechos de los ciudadanos?, y afirma que eso no es posible, entonces si eso no es posible ¿Qué es lo posible?, destaca en tal caso, que lo posible es la racionalidad del gasto y la inversión pública a partir de los ingresos que nosotros generamos.

Además afirmó que los principales actores políticos (Partidos Políticos) son los responsables de la situación y el devenir histórico del país y enfatiza que la seguridad democrática es uno de los problemas que afectan el país. Dice que las personas han perdido la libertad de tránsito, sin temor a ser atracado, producto de la inseguridad ciudadana.

Entre otros de los problemas que enumeró, se encuentran también; la salud, donde destaca la baja inversión del Estado, también el problema relacionada con la institucionalidad políticos; afirma que se necesita un pacto político, un pacto eléctrico, pacto en salud y junto a una revisión a una revisión al pacto educativo sean un pacto nacional.

El cientista de la política conversó en esos términos en el programa especial realizado por la emisora Z 101 en vista de que el próximo martes se inicia un nuevo mandato gubernamental.

Comenta