Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Política

Politólogo afirma es evidente incapacidad de Pedro Castillo para gobernar Perú

Politólogo afirma es evidente incapacidad de Pedro Castillo para gobernar Perú
El abogado y politólogo Belarminio Ramírez Morillo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El abogado y politólogo Belarminio Ramírez Morillo, consideró este lunes que el candidato ganador de las elecciones presidenciales de Perú, Pedro Castillo, no tiene experiencia de Estado y es evidente su incapacidad para dirigir una nación en un momento de colapso de la economía.

Explicó que en el proceso electoral de Perú los ciudadanos tenían dos opciones: votaban con el corazón o votaban por el cerebro. ¨Si los peruanos se dejaban llevar por el cerebro, si pensaban objetiva y fríamente en lo que más le convenía hubiese ganado Keiko Fujimori. Si se dejaban llevar por el corazón, la humildad y la sencillez de Pedro Castillo, un hombre que viene de los extractos más bajos de Perú, entonces le favorecieron con el voto¨.

Morillo dijo que todo indica que Perú eligió mal porque en un momento de crisis económica como la que vive ese país, y como la que vive el mundo, las riendas del Estado deben ser puestas en un liderazgo con experiencia, pero, sobre todo, en liderazgos que sean depositarios de confianza dentro de los sectores y los poderes económicos.

El politólogo destacó que los Estados en América Latina ya han agotado sus reservas lidiando con la pandemia de coronavirus y han llegado al tope del endeudamiento luchando con la crisis sanitaria, tras precisar, que la recomposición económica de los pueblos de este continente va a depender ahora de la inversión que hagan los empresarios, los inversionistas extranjeros y el clima de confianza que inspire a los líderes gobernantes en los agentes de la economía.

Entrevistado en el programa Toque Final, que se transmite por Antena 7, Ramírez Morillo reiteró ¨Perú optó por la peor elección, un candidato populista sin experiencia. El populismo ha sido trágico para todo el continente y ahí está el caso de Hugo Chávez en Venezuela… la situación de Perú es muy complicada, ese liderazgo de Pedro Castillo no inspira la confianza para la inversión, carece de experiencia para guiar a una nación en este momento en que el turismo y el aparato productivo están en el suelo¨.

El politólogo refirió que en Perú, luego de un proceso electoral reñido donde el electo es un liderazgo sin experiencia y que carece de confianza en los sectores de poder económico, podría suceder pronto lo mismo que ocurre en Nicaragua que tiene una crisis política.

Sobre la República Dominicana, sostuvo que es uno de los países de América Latina con un sistema de partidos sólido, que históricamente se ha caracterizado por tener un nivel de participación electoral por encima de la media en América Latina.

¨En el país todavía no se percibe que pueda producirse un fenómeno de antipolítico o de anti partido que pueda llegar al poder. En el pasado proceso electoral quedó un bipartidismo sólido muy definido que es el Partido Revolucionario Moderno y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)¨, expresó.

Agregó que afortunadamente el sistema de partido dominicano es fuerte y eso trae confianza, fortalece la institucionalidad democrática y pone a la democracia en una perspectiva de menor riesgo, en comparación con otros países del continente.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta