Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Politóloga Rosario Espinal: “Mujeres en rolos muestran el machismo que impera en el PLD”

Politóloga Rosario Espinal: “Mujeres en rolos muestran el machismo que impera en el PLD”
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. La politóloga Rosario Espinal, manifestó que las mujeres en rolos que aparecen junto al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, es una muestra del machismo rampante de esa organización política.

“No tengo nada en contra de los rolos, ni los tubis, ni las redecillas. Son parte de la cotidianidad en una sociedad como la dominicana donde la mayoría de la población tiene pelo rizo y lo desea liso. Y no entraré aquí en planteamientos sobre el componente racial de eso, voy directamente a lo político, a la constante degradación de las mujeres”, dijo Rosario en su artículo de opinión.

“El PLD es un partido machista leninista, como dice un amigo. Tanto en los gobiernos de Leonel Fernández como de Danilo Medina han prevalecido los hombres en la dirección del partido y del Gobierno. Los dos han mostrado desde la Presidencia insensibilidad hacia los derechos de las mujeres”, dijo.

Manifestó que en el Distrito Nacional, los candidatos principales del PLD son todos hombres: “Gonzalo Castillo candidato presidencial, Rafael Paz candidato a senador, y Domingo Contreras a alcalde. Esos tres hombres recorrieron varios barrios de la capital el domingo pasado encaramados en una yipeta con varias mujeres detrás en rolos”.

“Una cosa es que un candidato salude de manera natural mujeres en rolos por la calle, y otra muy distinta es hacer una coreografía político-electoral donde aparecen tres candidatos hombres al frente de una yipeta y varias mujeres detrás en rolo”, señala.

“La imagen es de degradación de las mujeres. Se resalta su posición de inferioridad en la política. Esa es precisamente la señal que envía constantemente el PLD de las mujeres”.

“Sigo preguntando: ¿Son tan machistas los estrategas de campaña del PLD para no darse cuenta del mensaje denigrante que enviaron? ¿Son tan machistas esos tres candidatos hombres que se acoplaron con alegría a la acción? ¿Carecen completamente de sensibilidad para entender que las mujeres no son objetos inferiores y que merecen también el puesto adelante?”.

Comenta