Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Politóloga dice religiosos deben atender a su rebaño y no involucrarse en política

Politóloga dice religiosos deben atender a su rebaño y no involucrarse en política
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La politóloga Rosario Espinal manifiestó que los “líderes religiosos deben dedicarse a la espiritualidad que es su función principal y no deben de involucrarse en política y asumir posiciones que no les corresponden”.

Así dijo al refutar las declaraciones de Monseñor Víctor Masalles: “Candidato que se presta a esta mojiganga difícil que llegue a ser presidente”, después de que Luis Abinader publicara una foto en su red social de Twitter junto a un transgénero.

Indicó además que el “Obispo de la Diócesis de Baní realizó estas declaraciones por el apoyo del líder del Partido Revolucionario Moderno al Código Procesal Panal, es una declaración erróneas por parte del líder religioso”.

Espinal reveló que en el país no hay peñagomismo, ni balaguerismo debido a que ya el país quemó una etapa en las ideologías, ya no existen instituciones fuertes otras han colapsado políticamente y electoralmente, la politóloga realizó estas declaraciones al ser entrevistada en el programa sin cortes que se trasmite en el canal 25, martes a Viernes de 8:00 a 9:00 pm, por los comunicadores Ángel Acosta y César Cabrera.

Aclaró que la sociedad dominicana debe de ser inclusiva y la constitución dominicana protege los derechos de todos los ciudadanos.

Por otro lado al referirse del movimiento de la marcha verde la catedrática reveló que” este movimiento en el país hacía falta; para defender el estado clientelar, corrupto y asistencial que tiene el partido de gobierno desde el 2004 todas las sociedades tienen un salto hacia algo mejor y eliminar la corrupción y el caso Odebrecht, al ser un caso internacional el gobierno, el estado no pudo engavetarlo. Los movimientos sociales son necesarios”.

Comenta