Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Política

Políticos con Futuro visitan Planta de Tratamiento de Aguas Residuales que ejecuta la CAASD

Políticos con Futuro visitan Planta de Tratamiento de Aguas Residuales que ejecuta la CAASD
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Una delegación de la plataforma #PolíticosConFuturo visitó este sábado la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Mirador Norte-La Zurza que ejecuta la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) con miras a rescatar los Ríos Ozama e Isabela.

Durante el recorrido el arquitecto Alejandro Montás, director general de la CAASD ofreció explicaciones en detalle de lo que trata la obra, destacando que beneficiará a más de 450 mil personas de 37 sectores del Distrito Nacional y Santo Domingo Norte.

La planta producirá 1.2 metros cúbicos de agua por segundo y la devolverá totalmente limpia al Río Ozama y producirá altos volúmenes de abono orgánico que servirá para abastecer la zona sur del país.

“Esta es una obra que desde ya se puede ver y tocar. Además, hemos creado planes de contingencia para cualquier eventualidad de la naturaleza”, precisó Montás.

Además resaltó la importancia trabajar junto a otras instituciones y aunar esfuerzos para educar a la ciudadanía sobre la reducción de los efectos de contaminación en las aguas de dichos ríos. Se espera esté concluida para el próximo mes de diciembre.

La actividad finalizó con unas palabras de agradecimiento expresadas por Junior Poché y Julissa Ubrí, directivos de #PolíticosConFuturo, una plataforma apéndice de #ElPeledeísta que pretende la integración y participación de los jóvenes en política.

Comenta