Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Políticos apuestan al cretinismo, que la gente embrutezca e idiotice, según Manolo Pichardo

Políticos apuestan al cretinismo, que la gente embrutezca e idiotice, según Manolo Pichardo
Manolo Pichardo y Gabriel Read. Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y El Caribe (COPPPAL), Manolo Pichardo dijo que quienes dirigen las políticas partidarias apuestan al cretinismo, no le interesa que la gente aprenda a pensar, ya que de esta forma son más manipulables.

El representante de esa organización continental sostuvo una conversación con Gabriel Read, conductor del programa Análisis y Síntesis que se transmite por El Nuevo Diario TV, en donde consideró que los partidos políticos se han desconectado de la sociedad, aunque cree que se trata de un fenómeno global, en la cual la sociedad fue cambiando, pero los partidos políticos no.

Pichardo entiende que los partidos políticos tienen que prestarle más atención a las redes sociales, ya que por esta vía se presionan a los gobiernos y ayuda a producir cambios, cree que los gobernantes no le prestan atención a las estructuras social porque que estos dirigentes siguen con mismo discurso que aprendieron durante la guerra fría y las comunidades actuales no manejan ese lenguaje.

El politólogo define esa institución como la responsable de la instauración de los procesos democráticos que inició en República Dominicana.
Read expresó que las instituciones políticas han perdido la ideología y las escuelas de formación convirtiéndose en organizaciones del sistema que sólo se concentran en el proceso de votación y han olvidado la alineación de las masas.

En tal sentido, Pichardo sostiene que el referente ideológico de los partidos políticos perdió su identidad con la Caída del Muro Berlín, partir de ahí los partidos de izquierda perdió su esencia y esto provoca que la izquierda evolucione.

Agregó que la izquierda siempre tiene que estar a favor de las grandes mayorías y la derecha es conservadora y defiende el derecho de la minoría, aunque existen ciertas variaciones según cambia la sociedad.

En conclusión explicó que la entidad acompaña a los partidos políticos progresistas y surgió durante de la guerra fría en el año 1979. Las organizaciones políticas que pertenecen a la Coppal son: el Partido Revolucionario Dominicano, Partido de la Liberación Dominicana, Partido Revolucionario Social Demócrata, Partido de los Trabajadores Dominicanos y El Bloque Institucional Demócrata, así como otras entidades más grandes del continente.

Comenta