Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
OpiniónGermán MartínezGermán Martínez

Política, y nominas públicas!

COMPARTIR:
Debo comenzar diciendo dos verdades que muchos hipócritas igual piensan, pero no dicen, y una es que estoy de acuerdo con las ayudas y sueldos a dominicanos que tienen derecho igual que los demás a beneficios del gobierno.
La otra es que el noventa y nueve por ciento de los que aquí hacen política, incluso los que van al mitin, y hasta los que van a tribuna y acompañan los candidatos lo hacen con el fin de ser nombrados o favorecidos de una forma u otra.
Siempre y con distintos nombres han existido las nóminas de ayudas, debemos recordar los planes de emergencia por ejemplo del Consejo de Estado y las ayudas sociales que han estado presentes en todos los gobiernos que hemos tenido.
Yo creo que es mejor dar un sueldo, eso hacían cuando Balaguer en Molinos Dominicanos, incluso a Generales para labor social  y no nombrarlos para darle seguro médico, doble sueldo y demás beneficios.
No se pueden llenar los pasillos de escritorios y las paredes de gente sin nada que hacer como en el 1978, aunque parece que Luis Abinader no recuerda ese tiempo de su partido, que es el mismo de ahora con otro nombre.
No se puede jugar a la demagogia perder el norte, acusar y prometer gobiernos santos cuando bastaría revisar las nóminas de los ayuntamientos que dirige el PRM y entonces sabremos la verdad de esa tan cacareada política de gobierno super honesto cuando se está en la oposición y otro muy diferente cuando se está en el ejercicio del poder.
Yo no estoy en ninguna nómina del gobierno, lamentablemente ojalá y me pongan, por las bocinas de alquiler de la oposición están en las nóminas de los partidos y de los dirigentes, aunque quizás en la de Abinader no porque es un grupo selecto y él tiene fama entre los suyos de poco dado a las ayudas y de muy poca sensibilidad social, algo muy malo para quien pretende dirigir los destinos de un pueblo de gente muy pobre.
Sería bueno igual que le preguntaran a los industriales, a los dueños de tiendas, colmados y restaurantes, en fin a los que venden si estarían de acuerdo con que el gobierno retire las ayudas, los sueldos sin trabajar, la tarjeta de Solidaridad, los cheques de cinco mil pesos a los viejos, las ayudas a los padres con hijos en las escuelas, los Comedores económicos y una lista sin fin de un gobierno que cumple su rol en un país lleno de miserias que pretenden gobernar gente muy rica que un día descubre que tiene pasión por la política y quiere ser presidente nadie sabe que ciencia cierta para qué, porque aquí lejos de quitarle ayudas al pueblo se deben crear más como única forma de ir llevando bienestar a quienes eligen a los que de una forma u otra han sido beneficiados directos de exoneraciones y exenciones para ampliar sus negocios y hacer fortunas inmensas.
Por GERMÁN MARTÍNEZ

 

Comenta

[wordads]