Policías y civiles heridos durante tiroteo y persecución policial en el Bronx

Por Carlos Luis Baron Miércoles 8 de Febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Dos agentes policiales y una mujer resultaron heridos durante un tiroteo y persecución policial de varios kilómetros desde la ciudad de Mount Vernon-Westcheste hacia El Bronx.

Los incidentes comenzaron a las 9:00 de la mañana de este martes cuando un policía de Mount Vernon trató de detener un vehículo marca Chevrolet Malibú, conducido sospechosamente, pero el conductor emprendió la marcha golpeando a un teniente policial y luego se estrelló con una barrera protectora en una gasolinera próxima.

Durante la persecución otro policía resultó herido al volar durante el caótico incidente, dijeron fuentes.

Al continuar la marcha, el delincuente fue acorralado en Bronx Blvd con la calle 234, en la sección Wakefield, donde varios oficiales abrieron fuego, resultando herida en el hombro una mujer de 30 años. Fue llevada al hospital Jacobi, situado a pocos metros del hecho.

El conductor, un hombre de unos 30 años, recibió golpes leves durante el choque. Fue detenido y se le ocupó un revolver y droga.

Los agentes envueltos en el tiroteo fueron llevados a un hospital del área para recibir tratamiento psicológico.

La institución está investigando el incidente con la cooperación del Departamento de Policía de Mount Vernon, la oficina del DA de El Bronx y la oficina de Westchester DA.

Por Ramón Mercedes