Policías de Pensilvania matan dominicano huía después de apuñalar mujer

Por Miguel Cruz Tejada martes 6 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ Policías de Pensilvania mataron a balazos al dominicano José Daniel González Burgos, de 29 años de edad, en el pueblo Bristol Township del condado Bucks, cuando huía después de apuñalar varias veces a su mujer en un apartamento de El Bronx.

La oficina del fiscal del condado dijo en un comunicado que González Burgos era perseguido en diferentes estados y que aparcó su carro por largo tiempo a un  lado de la carretera Edgeley Road a espera de que llegaran los policías.

Dijo que cuando los agentes fueron notificados de que las placas y la descripción del vehículo, correspondían  a las de González Burgos, el dominicano salió del auto y enfrentó a los policías con un arma, por lo que respondieron matándolo a tiros.

González Burgos había estado sentado dentro del carro, desde  el que habló con su tío Agustín, quien dijo el sábado que José Daniel le dijo que estaba arrepentido de lo que había hecho y originalmente creyó que había matado a la mujer, que se encuentra en estado crítico en el hospital Saint Barnabas en El Bronx, donde fue ingresada.

El hermano relató a medios locales de Nueva York que le pidió entregarse a la policía, pero José Daniel le dijo que ya no había tiempo y que los policías estaban listos para dispararle.

“Él estaba muy frustrado y dolido por la traición de amor de esa mujer, que le fue infiel con uno de sus amigos”, dijo el tío.

“Él se había arrepentido de todo lo que había hecho y llamó al 911 para que la auxiliaran”, agregó el tío.

“Estaba seguro de que ella tenía otra relación con el mejor amigo de él”, añadió.

“Le supliqué que se entregara, que saliera del vehículo y él me dijo que no, que ya había cometido varias faltas y que los oficiales estaban preparados para dispararle”, relató el tío.

“Él me pidió que no lo recuerden como un criminal y que su vida la daba, porque no podía continuar viviendo con  la idea de que había cometido un crimen de esa magnitud”, explicó el señor Burgos.

Las autoridades de Pensilvania determinaron que Burgos era buscado por la policía  de Nueva York por el apuñalamiento a su mujer a la que intentó asesinar en el apartamento que compartían en el edificio 1650 de la avenida Undercliff en El Bronx.

Burgos, fue llevado al hospital Jefferson Torresdale y donde fue declarado muerto.

Las circunstancias que rodearon el tiroteo aún están siendo investigadas por el fiscal del condado Bucks y los detectives del condado.

LA MADRE DESMIENTE

La señora Susana Burgos, madre del muerto, dijo que su hijo no estaba armado y que fue asesinado por los policías.

Ella reclamó el porqué los oficiales no usaron la pistola Taser de dardos paralizantes u otro método para capturarlo, además de que se estaba entregando en el momento que fue acribillado.

Dijo que su hijo descubrió que su mujer tenía relaciones con su mejor amigo y compañero de trabajo.

“Él los confrontó y lo que recibió fue burlas y maltrató, entró en un momento de locura y solo ellos saben lo que pasó”, dijo la madre.

“No le dieron un shock eléctrico ni un tiro en el pie, porque él no tenía arma, y si no estaba armado y no iba a disparar… ¿porqué lo acribillaron así?”, expresó la señora Burgos.

 

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar