Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Policías luchan directamente contra el crimen se verán favorecidos en aumento salarial

Policías luchan directamente contra el crimen se verán favorecidos en aumento salarial
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Interior yPolicía, Carlos Amarante Baret, reveló este martes que los agentes policiales"que hacen el trabajo duro en el combate del crimen y ladelincuencia" se verán favorecidos en el aumento salarial que anunciarápróximamente el presidente de la República, Danilo Medina.

Ese incremento salarial, que será retroactivo desde enero deeste año, beneficiará a los policías que hacen labores de vigilancia y depatrullaje porque "hay que hacer una discriminación respecto con lospolicías que realizan otras tareas que no implican riesgo", señaló elministro.

El reajuste salarial tiene la finalidad de dignificar la vidade los agentes que, desde la Policía Nacional, velan por la seguridadciudadana, dijo durante una entrevista a un programa de televisión y emitidapor la dirección de prensa de Interior y Policía.

Sin embargo, el funcionario apuntó que ningún plan deseguridad ciudadana funcionará si la sociedad no se integra ni participaactivamente en el proceso.

A su entender, no se puede crear seguridad si no se involucraa quienes son los verdaderos protagonistas, que es la ciudadanía, a través delas Mesas de Seguridad Ciudadana y Género, que funcionan ya en Jarabacoa, LaVega, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte y Salcedo.

Próximamente se instalarán en todas las provincias y ciudadescon el objetivo de supervisar las medidas que se adopten, de modo que laciudadanía podrá reclamar a los comandantes locales las acciones que deben serpuestas en práctica ante una situación determinada.

A través de estas Mesas también se podrán coordinar accioneslocales en las provincias y municipios sin tener que dirigirse a la Capital asolicitar esas acciones.

Amarante Baret destacó que la Comisión Nacional de SeguridadInterior formada en noviembre por el presidente de la República, Danilo Medinaya rindió su informe al mandatario, esperándose que este se refiera a ese puntoen su discurso de rendición de cuentas del 27 de febrero.

Además, se está integrando a la ciudadanía a los planesoficiales a través de las Mesas de Seguridad Ciudadana y Género, hay una nuevaLey Orgánica de la Policía Nacional, el Congreso Nacional aprobó una nueva Leyde Control de Armas y en la población existe una real preocupación por laseguridad ciudadana.

El Ministro resaltó que en la Policía Nacional se estánproduciendo "importantes y profundos" cambios al amparo de la nuevaLey Orgánica que está tecnificando la institución, y sus miembros y oficialesse están preparando en nuevas técnicas de investigación.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Por otra parte, el ministro se refirió al tema de lacorrupción y puntualizó que el presidente Medina es un gobernante"comprometido con la transparencia". EFE

Comenta