Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Policías intentan quitar cámara a fotorreportero de El Nuevo Diario

Policías intentan quitar cámara a fotorreportero de El Nuevo Diario
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Fotorreportero de El Nuevo Diario  «Mientras grababa las promiscuidades del  vi que unos policías tenían un forcejeo con un nacional haitiano, aproveche y lo grabé. De repente llega un cabo y me agarra para  que le enseñe lo que estaba grabando,  también llegó  un teniente, que parecía ser comandante de la patrulla, para que le mostrará la grabación y en todo momento me negué; al final me dejaron pero con la advertencia de que no siguiera grabando».

De esta manera narró el fotorreportero de El Nuevo Diario, Daniel Duvergé, un altercado que tuvo con agentes de la Policía, cuando se encontraba haciendo unas fotografías para un trabajo de prensa sobre el Mercado Nuevo de la Duarte.

Los agentes bajo el alegato de que es prohibido hacer grabaciones o fotos cuando éstos escenifican en la vía pública forcejeos con ciudadanos o en este caso extranjeros, trataron de impedir el trabajo periodístico del fotorreportero Daniel Duvergé amenazándole con confiscarle el material obtenido con su cámara.

Duvergé, en permanente defensa de sus derechos, se negó a ceder el material grabado, con el que se ha hecho posible denunciar la acción de esos agentes de la Policía Nacional.

 

Comenta