Policías dominicanos entrenan en NY en combate al narco y escena del crimen

Por Miguel Cruz Tejada jueves 25 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ Policías dominicanos de distintos rangos, miembros de la Policía Nacional (PN), se entrenan esta semana en Nueva York en tácticas, estrategias y técnicas para combatir con eficacia el narcotráfico, pandillerismo, armas ilegales de fuego, violencia doméstica, escena del crimen y otros delitos que tienen que enfrentar cotidianamente en la República Dominicana.

También conocerán los métodos más avanzados en respuestas rápidas a situaciones de emergencias.

La delegación enviada a Nueva York a entrenarse, forma parte del intercambio que lleva a cabo la Organización de Oficiales Internacionales (FOP -920), presidida por el sargento Miguel Paulino Castro y con sede en Estados Unidos, que mantiene un permanente programa de cooperación  con la jefatura de la PN.

Paulino explicó que los policías que están recibiendo enseñanzas en Nueva York, regresarán al  país lo suficientemente entrenados y capacitados para transmitir lo aprendido aquí a sus compañeros de uniforme y ponerlos al servicio de la sociedad dominicana.

Dijo que durante su estadía en la ciudad,  los policías dominicanos también conocerán instalaciones, cuarteles y bases tácticas tanto del Departamento de Policía (NYPD), como de otras agencias de la ley.

También estarán participando este 4 de junio en el Desfile Hispano 2017 en el suburbio de Yonkers.

Los organizadores del entrenamiento dijeron  sentirse satisfechos por poder ayudar a que sus homólogos de la República Dominicana puedan venir a Nueva York a capacitarse y contribuir a que en su país haya una policía cada día mejor preparada, más capacitada y estar en una posición más ventajosa de darles una repuesta rápida y eficaz al crimen y la delincuencia común.

Hacen referencia a la confianza que el director de la PN Mayor General Nelson Peguero Paredes, ha depositado en los hombres y mujeres de la FOP 920, lo que agradecen profundamente y resasltan el esfuerzo que el personal de la Dirección de Asuntos Internacionales de la policía dominicana, realiza para que las delegaciones vengan a Nueva York felicitando  y agradeciendo al coronel Sierra Difó y al subdirector mayor Tobar junto a todos los que laboran en dicha oficina.

En la coordinación de los  entrenamientos en Nueva York, participan los miembros del Comité Ejecutivo de la FOP 920, Santiago quien es vicepresidente y coordinador general de entrenamientos los vicepresidentes Gutiérrez, Peña, Cueto, Toribio, además de los miembros Jiminián, González, Morillo, de la Rosa, Román, Rincón, Vargas, López, Jonathan, Reyes, Felipe, Hernández, Gladys y otros.

Apple Store Google Play
Continuar