Policías de RD y Nueva York firman acuerdo para combatir el crimen

Por Carlos Luis Baron lunes 27 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional de la República Dominicana y el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus sigla en inglés), firmaron hoy un acuerdo con el objetivo de combatir el crimen trasnacional.

Ambas entidades procuran combatir crímenes como el tráfico de armas, de drogas y de personas, terrorismo, delitos bancarios, crímenes cibernéticos o fraude marítimo, informó la Policía dominicana.

A través de este convenio ambas policías intercambiarán información de inteligencia para probar o refutar la existencia de actividad criminal, identificar a los involucradas en actividades criminales y sus métodos operativos.

El acuerdo, firmado por el director de la Policía dominicana, Nelson Peguero Paredes, y por el comisionado del Departamento de Policía de Nueva York, James P. O’neill, incluye, además, la cooperación en la creación de capacidades, entre ellas, el intercambio de personal para entrenamiento y capacitación.

La iniciativa estará vigente por cinco años y podrá ser renovada por mutuo acuerdo.

Tras la reunión con el funcionario dominicano, el comisionado del Departamento de Policía de Nueva York realizó una visita de cortesía al presidente dominicano, Danilo Medina, en su despacho en el Palacio Nacional.

Ambos intercambiaron temas "de interés mutuo", entre ellos, la firma hoy del acuerdo con la Policía, informó la Presidencia en un comunicado. EFE

Apple Store Google Play
Continuar