Policías de RD y la Florida firman acuerdo permitirá dominicanos reciban entrenamientos en EE.UU.

Por Ray Castro lunes 12 de abril, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -La Policía Nacional y la Policía de Fort Myers, en la Florida, Estados Unidos, firmaron un acuerdo que le permitirá a los miembros de la institución recibir capacitación y entrenamientos especializados  del territorio norteamericano, según informó este lunes el director de Asuntos Internacionales la institución, coronel Luis Rafael Ferreira Herrera.

Herrera dijo que los instructores estadounidenses vendrán al país y que habrá grupos de agentes que también tendrán que viajar a Estados Unidos a recibir los entrenamientos y capacitaciones.

Sobre los entrenamientos agregó que en los ejercicios los agentes recibirán diversas clases de capacitación, relaciones humanas y desempeño y respeto en sus obligaciones, protección ciudadana.

Agregó que la policía de Fort Myers donó a la institución del orden local 5 mil dólares, 480 chulescos antibalas y otros utensilios para ser utilizados en los diversos servicios de riegos, en lo que tienen que enfrentarse diariamente los miembros de la Policía Nacional, en el territorio dominicano.

Este acuerdo, que surge a raíz de la promesa del gobierno y el reclamo de diversos sectores de la sociedad de la transformación del cuerpo policial, supuestamente se logró por instrucciones del ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, y el director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González.

 

Apple Store Google Play
Continuar