Policías agreden una menor a macanazos porque se opuso a que arrestaran a su padre, en Cristo Rey

Por admin domingo 16 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. Agentes de la Policía golpearon con macanas de madera a una joven de 17 años en el sector Cristo Rey, del Distrito Nacional, supuestamente porque ésta puso resistencia a que su padre fuera apresado al oponerse a que fueran retiradas de las calles las piscina utilizadas por la población en Semana Santa.

Residentes del sector de Cristo Rey dijeron que la patrulla llegó al lugar a pinchar las piscinas y que tras pinchar la de los familiares de la menor golpeada éstos optaron por bañarse con una manguera, por lo que los agentes regresaron y decidieron llevarse a su padre preso, quien según versiones, es casi ciego y padece diabetes.

Los moradores del populoso sector acusaron al coronel, Leopoldo Mariñez, de la Policía, de llegar y pinchar las piscinas y hacer disparos al aire.

La menor puso resistencia a que los agentes se llevaran a su padre, a lo que estos respondieron golpeándola a macanazos.

Los habitantes de Cristo Rey denunciaron que el coronel Maríñez abusa de su autoridad de las personas y mantiene ese sector en zozobra.