Policía y comunitarios de Alma Rosa I prometen unificarse para cerrarle el paso a la delincuencia

Por El Nuevo Diario jueves 10 de diciembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO ESTE.- La Policía Nacional informó hoy que se reunió con líderes comunitarios del Ensanche Alma Rosa I, Santo Domingo Este, en su esfuerzo por estimular un acercamiento de la comunidad con la institución, e interactuaron sobre diferentes temas relacionados con seguridad y las necesidades prioritarias de las diferentes zonas.

Según un despacho de prensa, el encuentro fue coordinado por la Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional, siguiendo las líneas trazadas por el mayor general Edward Sánchez González, quien patrocina estos encuentros “para hacer más efectivo el combate contra la delincuencia y lograr que cada día, la seguridad ciudadana sea más sólida”.

Durante el encuentro, encabezado por el general Máximo Báez Aybar, los líderes comunitarios expusieron sus inquietudes y dieron a conocer las necesidades prioritarias de cada zona, que la Policía se comprometió a gestionar su solución ante las diferentes instituciones gubernamentales.

En lo referente a la seguridad ciudadana, la Policía anunció el incremento del patrullaje en Alma Rosa I y todos los sectores de Santo Domingo Este,  Boca Chica y Guerra, exhortando a sus oficiales zonales a mantenerse en contracto directo y permanente con los líderes comunitarios.

Los comunitarios destacaron, principalmente, la falta de iluminación de calles y parques, el mal estado de las calles, el cúmulo de basura y la falta de agua.

Sobre la falta de agua, Geovanny  Sánchez, gerente Social de la CAASD para Santo Domingo Este, presente en la actividad, dijo que esa institución trabaja para solucionar esa situación, resaltando los trabajos que se realizan en la avenida San Vicente de Paul.

El encuentro, realizado en el salón de conferencia de la Iglesia Santa Mónica, fue bendecido por el sacerdote Rafael Santana.

El general Báez Aybar estuvo acompañado por el coronel Ricardo Antonio Scharbay Vásquez, subdirector regional; por el comandante del Departamento E-I (Los Mina), coronel Silvano Ubrí Rosario, y por oficiales supervisores de esa zona.

Los líderes comunitarios agradecieron los esfuerzos de la Policía para combatir la delincuencia y expresaron su disposición de unirse a la institución para hacer más efectiva la lucha contra la delincuencia, por entender que de ese modo contribuyen a cerrar el paso a los antisociales y lograr la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.-

 

Apple Store Google Play
Continuar