Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Policía tiene cinco apresados por caso Evaristo Morales; dice serán sometidos por secuestro

Policía tiene cinco apresados por caso Evaristo Morales; dice serán sometidos por secuestro
Los jóvenes fueron abandonados en el malecón de Santo Domingo. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó este martes que serán sometidos ante la justicia, como secuestradores, cinco hombres acusados de haber retenido a los dos jóvenes que denunciaron fueron raptados la madrugada del domingo en el Evaristo Morales de la capital y posteriormente torturados.

El anuncio lo hizo el vocero de la Institución del orden, Frank Félix Durán Mejía, quien adelantó que existen evidencias y circunstancias para tipificar las actuaciones del grupo como secuestros.

Expresó que los sometidos son José Luis de la Cruz Rincón (El Negro), Wilfredo Alexander Valerio de los Santos (Beibi) y Alexander Ortiz Carmona (Escopeta) capturados el domingo, y En Manuel Feliz (Bebo) y Juan Manuel Selló Ortiz, estos últimos apresado ayer lunes.

“Hay un elemento constitutivo para que sea secuestro. Retención de libertad y exigir un bien o algo económico para soltarlo, y ese elemento en ese tipo de delito se estaba dando”, agregó.

El oficial reveló que la institución que representa ha recibido tres querellas contra los jóvenes sometidos.

Los jóvenes, ambos de 20 años de edad, revelaron que fueron introducidos a la fuerza dentro de un carro marca Hyundai, modelo Sonata, color blanco, cuando se disponían a abandonar, a las 2:00 am, el apartamento del médico psiquiatra, Héctor Guerrero Heredia, tras participar de la actividad, en el referido sector.

 

Comenta