Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Policía responde a Wady Jáquez: Las autoridades están para cumplir y hacer obedecer la ley

Policía responde a Wady Jáquez: Las autoridades están para cumplir y hacer obedecer la ley
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – “Encontramos a diario ciudadanos prepotentes que entienden y creen que van a tratar al miembro policial como le dé la gana y eso no se le va aceptar a nadie, la Policía está para cumplir y hacer obedecer la ley”, dijo un miembro de la institución en respuesta al director de teatro, Wady Jáquez.

En ese sentido, Rafael Esthephan quien también es integrante de Ciudad de Ángeles aclaró que “no hay nadie por encima de la ley”.

Manifestó que en las calles los agentes policiales se encuentran con ciudadanos prepotentes a lo que preguntó: ¿Qué tú quieres que nosotros como miembros de la Policía hagamos cuando nos toque entrar a un barrio donde nadie nos quiere respetar?

“No es un secreto que la pandemia es una realidad, pero hay una desobediencia social, que a diario “nosotros los policías nos encontramos de frente con eso, por eso es que la Policía no actúa de la manera correcta por que al igual que tú (refiriéndose a Wady Jáquez) o cualquiera de la clase artística tienen familia, están cansados».

Sostuvo en un video publicado en la red social de Instagram, que “estamos cansados con todos estos servicios, para que la población entienda que hay que cumplir un toque de queda. Al igual que ellos “Yo soy humano y tengo familia, sin embargo, yo queriendo hacer mi trabajo para cuidarlos, nadie quiere respetar la autoridad”.

“Un ciudadano no va doblegar a 37 mil hombres miembros de la Policía y el Ejército Nacional, que están todo el día velando porque las cosas tengan control en nuestro país, deben entender que no hay un sentimiento de agredirlos, ni de dañarlos. Los que queremos hacer las cosas correctamente”, agrego Esthephan.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rafael Estephan (@rafaelestephanoficial)

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Se recuerda que el director de teatro Waddys Jáquez dijo que los agentes de la Policía Nacional actúan con prepotencia, actitud que se ha fomentado Gobierno tras Gobierno y que a su juicio debe terminar.

“Una cosa es que tú seas el policía que está encargado de cuidar el orden y otra cosa es que tú creas que eres Dios sobre la Tierra.  ‘¡Hay que parar la prepotencia!’”, expresó Jáquez en un video que compartió en Instagram.

El actor sostuvo que “no podemos vivir en un país donde tú tengas temor cuando ves a un policía”, cuando se supone que los agentes deben inspirar seguridad.

Jáquez, quien reside en Estados Unidos, dijo estar consciente que “nosotros los dominicanos no somos fáciles”, sin embargo, insistió que dentro de la Policía Nacional reina la prepotencia, lo que lleva a ejercer la violencia.

“Yo creo que, si queremos cambiar las cosas en nuestro país, esto es un buen momento para que las autoridades pertinentes comiencen a educar los policías que están en las calles y los que están en las academias”, planteó.

Dijo que es necesario que les enseñen a los agentes policiales que su trabajo no es maltratar a la población, sino, ayudar.

Llamó al director de la Policía Nacional, Edward Sánchez González, y demás altos mandos que empiecen a trabajar con sus filas y que les enseñen como hacer su trabajo.

Comenta