Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Policía realiza operativo médico durante encuentro de corte social en SDN

Policía realiza operativo médico durante encuentro de corte social en SDN
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional realizó un operativo médico en la comunidad de Los Guaricanos, Santo Domingo Norte, como parte de un gran encuentro de proximidad encabezado por director del cuerpo del orden, el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte.

Estas acciones permiten a la institución acercarse a la gente y que en la actualidad se está trabajando para recuperar la confianza en la sociedad, señaló Bautista Almonte, según un comunicado de la institución.

El objetivo de estas visitas diagnosticar la situación real de cada localidad en procura de focalizar los esfuerzos junto a sus habitantes para lograr contrarrestar las acciones de delincuencia.

Dijo, además, que por disposición del presidente de la República, Danilo Medina, los agentes del orden estarán en las calles para brindarle al ciudadano un mayor clima de seguridad para su protección.

Reiteró que ha ordenado a los todos comandantes regionales y departamentales a realizar encuentros con los moradores de cada área de responsabilidad con el fin de lograr promover un clima de convivencia pacífica.

La iniciativa, de corte social y humanitario, contó con la participación de los galenos de la institución en las áreas de pediatría, cardiología, ginecología, medicina general, oftalmología, entre otras especialidades,

Durante la actividad se entregaron medicamentos, de acuerdo con la situación de salud de los beneficiarios, a los que también les proporcionaron de comida cocinada y cruda de parte de los Comedores Económicos, así como canastillas a las mujeres embarazadas presentes.

Este operativo contó con el apoyo los Comedores Económicos del Gobierno y de las fundaciones Cruz Jiminián; Richard Ortiz; Juan Oviedo; el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta