Policía NY rechazó 2,916 solicitudes de ICE retener inmigrantes liberados

Por Ramon Mercedes lunes 19 de agosto, 2019

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- La policía de esta ciudad le rechazó al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) 2,916 solicitudes para que retuviera a los inmigrantes detenidos después que fueron puestos en libertad.

El NYPD, compuesto por 36 mil agentes, entre ellos más de 2,500 de origen dominicano,  recibió dichas solicitudes durante el 1 de julio de 2018 hasta el 30 de junio de 2019, informa el Daily News.

El ICE buscaba que se retuvieran a los prisioneros después de su fecha de liberación para poder evaluarle y conocer si debían enfrentar procedimientos de deportación, se informó.

Se dijo que esos casos involucrarían consultas sobre una persona con al menos una condena o delito grave.

La Sociedad de Asistencia Legal sostiene que la policía neoyorkina está actuando legalmente

El alcalde Bill de Blasio ha dicho que las autoridades de la ciudad están del lado de los inmigrantes y que sus policías no colaborarán con las autoridades federales.

“Los neoyorkinos no nos vamos a dividir por un complot enfermizo para separar a las familias y forzar a los inmigrantes a permanecer en las sombras. Sabemos que nuestra ciudad es más fuerte, está más a salvo y es más próspera que nunca por nuestras comunidades inmigrantes”, escribió De Blasio en la cuenta de la oficina de Asuntos del Migrante de la urbe.

Los alcaldes de Chicago, Los Ángeles, NY, San Francisco, Denver, Houston, Nueva Orleans, Atlanta, Baltimore han reiterado que sus espacios son santuarios de inmigrantes, lugares diversos y que sus policías no colaborarán con las redadas.

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar