La Policía de Nueva York sigue de cerca el atentado de Barcelona

Por EFE jueves 17 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, Nueva York.- El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) aseguró hoy estar siguiendo atentamente el ataque terrorista de Barcelona, en el que según fuentes oficiales, han muerto al menos dos personas y otras 20 han resultado heridas. “Estamos vigilando de cerca los acontecimientos relativos al incidente de Barcelona”, afirmó el NYPD en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Por su parte, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, afirmó por el mismo medio que sus “pensamientos están con la gente de Barcelona ahora mismo”.

Las primeras reacciones frente al atentado de Barcelona, de las autoridades neoyorquinas se producen poco después del atropello de decenas de personas en Las Ramblas, una de las calles más emblemáticas y concurridas de Barcelona, tras lo que el conductor y un segundo ocupante bajaron del vehículo y se dieron a la fuga.

Los Mossos d’Esquadra señalaron que se trata de un atentado terrorista, que provocó escenas de caos y pánico en el centro de Barcelona, de donde muchas personas han huido corriendo sin saber exactamente qué había pasado, mientras que otras se han refugiado en establecimientos cercanos. EFE