Policía NY activa búsqueda asaltante mujer hispana en Queens

Por Ramon Mercedes lunes 19 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- La policía informó que activa la búsqueda de un hispano no identificado que la semana pasada persiguió hasta el vestíbulo de su edificio a una dominicana a punta de cuchillo la asaltó y arrastró para quitarle su cartera.

El delincuente no logró sus propósitos porque Montoya luchó cuerpo a cuerpo y fueron a parar frente al inmueble, gritando pidiendo auxilio, logrando que un buen samaritano saliera en su ayuda,              haciendo huir al malhechor.

La victima sufrió golpes en distintas partes del cuerpo y cortadura en su mano izquierda, por lo que fue trasladada a un hospital cercano.

La uniformada despachó una foto del malhechor y un video donde se ve cometiendo el acto delictivo contra la también hispana.

“Todo fue tan rápido.  No dijo una palabra, simplemente me agarró por detrás. Entonces pensé que estaba tratando de lastimarme, y en ese momento solo pensé, tengo que pelear”, relató.

Añadió que acababa de llegar después de detenerse en “PLS Check Cashing” en la avenida Roosevelt, donde cree que la vio por primera vez y la siguió durante más de dos cuadras.

“Pienso en otras mujeres ahora. Podría pasarle a cualquiera. No sé cómo luché contra él, supongo que fue solo por instinto. Tuve mucha suerte”, manifestó.

La  policía describe al asaltante como de unos 50 años, 5’ 8” y 200 libras, con una mochila negra a su espalda, vistiendo una gorra tejida en blanco y negro, un abrigo de color oscuro, jeans negros y zapatillas blancas.

La institución del orden está solicitando a cualquier persona con información sobre este incidente llamar a la línea directa de Crime Stoppers del NYPD al 1-800-577-TIPS (8477) o al español, 1-888-57-PISTA (74782).

También puede enviar sus consejos ingresando al sitio web de Crime stoppers en www.nypdcrimestoppers.com o enviando sus sugerencias a 274637 (CRIMES) y luego ingresando a TIP577.

 

 

Apple Store Google Play
Continuar