Policía Nueva York apresa intengrantes de una banda robaba motocicletas enviaban a RD

Por Carlos Luis Baron jueves 16 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Varias personas, incluida los dominicanos Pablo Núñez, Brandon Williams, Juana Galarza, Luis Vargas, Carlos Valverde, Jean Herrera, y Christian Pérez, fueron arrestados bajo la acusación de formar una red que robaba motocicletas de alto cilindraje y las enviaba a la República Dominicana, informó la oficina del Fiscal General, Eric Schneiderman.

La red operaba en los condados de Manhattan, Queens, y El Bronx. Las acusaciones presentadas en el Tribunal Supremo de El Bronx surgieron como resultado de una investigación de dos años denominada "Operación Roba Caballos", luego que la policía fuera informada de los robos cometidos por un grupo llamado Equipo de Robo ("Steal Crew").

Los delincuentes buscaban motocicletas de alta demanda, como Ducatis, a las que les rompían el eje del timón y luego las subían a una van para llevárselas, las desarmaban en piezas y empacaban para su envío.

De acuerdo con la acusación, compuesta de 121 cargos, "Steal Crew" operaba utilizando múltiples individuos que tenían diferentes habilidades en la operación de los robos.

Todos han sido acusados de posesión de bienes robados así como conspiración en el cuarto grado, por conspirar para robar y/o poseer 32 motocicletas robadas y un Dodge Charger, con un valor en varios cientos de miles de dólares.

La policía también utilizó cámaras ocultas en la calle, informantes confidenciales y agentes encubiertos infiltrados en la red para establecer cómo funcionaba la organización.

Algunos de ellos tienen cargos por venta de estupefacientes, delito de clase A en Manhattan y El Bronx, y conllevan una sentencia máxima de 20 años de prisión para los delincuentes por primera vez.

Por Ramón Mercedes

Apple Store Google Play
Continuar