Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

DICAN incauta 70 libras de marihuana en Santiago

DICAN incauta 70 libras de marihuana en Santiago
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Miembros de la Policía Nacional adscritos a la Subdirección Central de Antinarcóticos (DICAN)  conjuntamente con el Ministerio Público, incautaron 70 libras de marihuana, durante un allanamiento realizado hoy en el sector Cerro Alto de esta ciudad .

La institución del  orden informó además que por el caso apresó a un hombre a quien identificó como Enrique Almando Rodríguez Ramos, de 46 años, de nacionalidad estadounidense, mientras que busca a  un tal “El Gordo”.
La hierba encontrada estaba distribuidas en ocho paquetes. Según el informe fueron decomisados también 10 porciones de cocaína, cuatro balanzas, cuatro radios de comunicación, una escopeta y tres celulares.
El decomiso de la sustancia alucinógena se produjo mediante labor de investigación implementada por  efectivos agentes de la DICAN acompañados de un fiscal, quienes mediante la orden judicial  7790-2017 allanaron el apartamento localizado en la calle B, número 10, del citado sector, donde reside el nombrado “El Gordo”.
En dicha intervención fueron encontradas las 70 libras de marihuana, cuyo peso corresponde a 31 mil 715.1 gramos, las 10 porciones de cocaína, con peso de 1,790 gramos, forradas en fundas plásticas,  que estaban en el interior de una de las habitaciones.
De igual modo fue ocupada la escopeta marca Maverick,  modelo 88-12-GA, calibre 12 milímetros, serie  MV13371S con 05 cartuchos,  sin documentos; una computadora lapto, un pasaporte y las demás evidencias antes mencionadas.
Posteriormente  las autoridades tras una rápida acción de localización y captura detuvieron al nombrado Rodriguez Ramos, quien será puesto bajo el control del Ministerio Público.
Dichas evidencias están en poder del Ministerio Público para  posteriormente ser enviadas al INACIF.

Comenta