Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Policía Nacional pone a funcionar aplicación móvil para reportar delitos

Policía Nacional pone a funcionar aplicación móvil para reportar delitos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional puso en funcionamiento la noche de este miércoles la aplicación móvil «Tu PoliciApp RD», con la cual ciudadanos y ciudadanas podrán reportar o informar eventos relacionados con delitos o actividades ilícitas.

En el evento, el director general de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, explicó a los presentes el funcionamiento de la aplicación que desde ya está disponible para teléfonos Android.

Bautista Almonte manifestó que la aplicación busca lograr un acercamiento con las comunidades, para que estas denuncien cualquier infracción que se presente, en tiempo real, con el fin de disminuir los impactos delictivos en el país.

Además, dijo que Tu PoliciApp RD servirá para fomentar un nuevo canal para el ciudadano, en el cual puede comunicarse de forma directa con la Policía, al tiempo de contribuir con la imagen de modernidad de la institución.

“Al planear con anticipación, fomentando el conocimiento y la colaboración con el público, y considerando una plataforma de recolección de pruebas permanente, la Policía tendrá una nueva herramienta valiosa en su arsenal de investigación», dijo Bautista Almonte.

Luego de la presentación de la aplicación, el director de Telemática de nuestra Policía Nacional, teniente coronel Luciano Minyeti, procedió a realizar una demostración de cómo funciona Tu PoliciApp RD.

La plataforma permite al público compartir información, de forma anónima, con la Policía Nacional.

 

Comenta