Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Toga

PN informa existe estructura delictiva comete atracos en Santo Domingo, atribuye asalto en Ciao

PN informa existe estructura delictiva comete atracos en Santo Domingo, atribuye asalto en Ciao
Policía Nacional identificó como una estructura delictiva la que comete asaltos en Santo Domingo.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó este jueves que fue identificada como una estructura delictiva la que se dedica a cometer robos y asaltos en la vía pública, y a quien identificó como la responsable de cometer el atraco en el restaurante Ciao, despojando de prendas de lujo a los presentes, ubicado en el sector de Naco, del Distrito Nacional.

Según una nota enviada por la uniformada, las investigaciones en relación al caso del asalto al restaurante están avanzadas, determinando que los malhechores pertenecían a una banda de extranjeros que había sido desmantelada el 26 de agosto del año 2016.

Por el hecho fueron apresados cinco venezolanos a quienes se les ocupó dos armas de fuego y cinco relojes de exclusivas marcas, agrega la nota.

El informe policial agrega, que el modo de operación del grupo de desaprensivos consiste en vigilar a las víctimas en los centros comerciales, para luego darles un seguimiento continuo hasta encontrarse en lugares de poca vigilancia para lograr cometer el delito.

La uniformada resalta, que los detenidos en el 2016 fueron los supuestos integrantes de la banda identificados como Darwing Alberto Hernández García, Victor Manuel Torres Espinal, Efraín Jesús Hernández Márquez, Gustavo Guillermo Alvarado Sanz y Jonnan David Casanova Andrade, quienes se encuentran en libertad y algunos fuera del país, concluye la nota policial.

En cuanto al caso ocurrido en el restaurante Ciao, el reporte preliminar indica que un individuo, portando un arma de fuego, llegó al citado establecimiento y despojó a un ciudadano de un reloj marca Rolex; a la esposa de éste, de tres anillos, y a otra señora que los acompañaba, la despojó de un reloj marca Cartier.

Agrega el informe policial que luego de cometer el asalto, el asaltante intentó emprender la huida a bordo de una motocicleta marca Dayun, color negro, sin placa junto a otro desconocido que lo esperaba, pero sufrieron un deslizamiento en el parqueo, por lo que la dejaron abandonada y escaparon a bordo de un vehículo que los aguardaba.

Además, los agentes actuantes detuvieron para fines de investigación a  tres personas, ya que estas mediaron en la adquisición de la motocicleta ocupada, a petición del venezolano Jonnan David Casanova Andrade, quien salió del país el día de ayer en el vuelo 257 de Copa Airlines, a las 7:50 de la mañana.

Uno de los entrevistados dijo que el extranjero pagó la suma de RD$1,000.00 a cada uno para que les hicieran los trámites de la citada motocicleta y que conoció a Cassanova Andrade (prófugo) por la relación sentimental que tuvo con la madre de éste, en cuya vivienda fueron encontrados una orden de libertad a nombre del prófugo y otra de su compatriota Víctor Manuel Torres Espinal, otro miembro de la banda delictiva, quien también fue sometido a la justicia en 2016.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

La Policía Nacional continúa las pesquisas a los fines de apresar a Cassanova Andrade para ponerlo nuevamente a disposición de la justicia, así como también se trabaja en la identificación y captura de sus cómplices.

Comenta