Policía Nacional es asesorada por expertos colombianos en comunicación

Por El Nuevo Diario jueves 4 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Policía Nacional habría contratado a varios especialistas colombianos para diseñar la línea comunicacional que muestra la institución en la actualidad.

El grupo de expertos está compuesto por especialistas en el área de la comunicación, hizo un estudio en la institución y entre las recome recomendaciones esta el cambio de nombre de la Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas de la Policía Nacional por el de Dirección de Comunicación Estratégica de la Policía Nacional.

De igual modo, con ese lineamiento se estableció reducir el ofrecimiento de informaciones concernientes a hechos delictivos que no hayan sido resueltos.

Con anterioridad a las disposiciones, los expertos realizaron una serie reuniones con el personal que maneja las informaciones institucionales, a quienes se impartió instrucciones para establecer estrategias informativas que tendieran a mejorar la percepción que tiene la población sobre la Policía.

En ese sentido, se acordó que las notas de prensa institucionales tengan los llamados “mensajes claves” que se utilizan en la planificación de la comunicación corporativa para influir en la percepción del lector.

De igual modo, las notas policiales que han recibido los medios de comunicación en los últimos meses tienen mensajes alusivos a que la Policía trabaja, combate la delincuencia y cumple con el deber de garantizar la seguridad ciudadana.

La Policía niega retención de información

Ante las preguntas de los medios de comunicación con relación al ocultamiento de información en esa fuente, el vocero policial general Nelson Rosario, reiteró que no es cierto que se pretenda retener informaciones, alegando que si los hechos no ocurren, la Policía no puede inventárselos.

Apple Store Google Play
Continuar