Policía Nacional dispone cambios de mandos en Santo Domingo

Por Letticia Feliz viernes 22 de octubre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, ha dispuesto cambios de los mandos en el cuerpo del orden en Santo Domingo.

Then, destituyó de sus funciones como comandante del Departamento de Seguridad Interna de la Policía en Santo Domingo, al coronel Jorge Payano Rodríguez. En sustitución de Payano Rodríguez, pasa el coronel Nelson Vidal Báez Ubiera.

Asimismo, el coronel Wilfrido Altagracia Reyes Reyes, encargado del Departamento II Intendencia de Armas de la Policía en Santo Domingo, se le instruyó hacer entrega de su cargo, que ahora ocupará el coronel Juan H. Guzmán Badia.

En tanto que, el mayor Moisés Tejeda Peguero, encargado del Departamento I de Gerencia Financiera del Instituto Policial de Educación en Santo Domingo, fue designado como subdirector Administrativo y Financiero de la institución del orden, en reemplazo del teniente coronel Robi de la Rosa Espinal.

También fue ascendido en su puesto, el coronel Pedro Mateo Martínez. Antes era comandante del Departamento de Niños, Niñas y Adolescentes en Santo Domingo y ahora pasa a ser encargado del Departamento II de Auditoría Interna de la organización del orden, en sustitución de la teniente coronel María Dolores Campusano Rosario.

En el escrito de las designaciones, se establce para el mayor Moisés Tejeda Peguero y para el coronel Pedro Mateo Martínez, presentar su declaración jurada de patrimonio como lo indica el artículo 2 de la Ley  311-14  y artículo 3 de su reglamento de aplicación 92-16.

Otro cambio realizado por la Policía fue sustituir al coronel José Restituyo quien fungía como subdirector Regional de Investigación Oeste en Santo Domingo y colocar en su puesto al coronel José D. Carrasco Ortiz.

También, fue removido de su puesto como director de Inteligencia en Santo Domingo, el coronel Paul Cordero Montes de Oca. Pasa a sustituirlo el coronel Manuel Ramón Rojas Polanco. Para el director entrante y el saliente se solicita realizar su declaración jurada de patrimonio por los motivos anteriormente explicados.

Por otro lado, el coronel Neolfis A. Jáquez González quedó designado como director de la Policía de Protección y Servicios Especializados en relevo del coronel José De Óleo. Ambos deberán presentar declaración jurada de patrimonio.

El coronel Arismendy Antonio Laureano Tejada será ahora el director Central de Investigación de la Policía en sustitución del coronel Ramón González Reynoso. Los dos coroneles se le fue instruido presentar su declaración de bienes.

Loida Adames Terrero, coronel, se le instruyó hacer entrega de su cargo como directora del Comité de Retiros, el cual lo ocupará el coronel Máximo Ramírez De Oleo. Ambos tienen que presentar su declaración jurada de patrimonio.

Otra mujer que queda destituida de su puesto es la coronel Dra. Maite A. Paniagua Segura, la cual fungía como subdirectora de la Policía Especializada en Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, cargo que ahora ocupará el coronel Pedro E. Cordero Urbi.

La Policía precisó que Cordero Urbi tendrá que presentar su declaración jurada de bienes.

 

 

Apple Store Google Play
Continuar