829-917-7231 | 809-866-3480

Policía Nacional combate el microtráfico de drogas en Cibao Central

Por Carlos Luis Baron Viernes 6 de Enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO, RD.- La Policía Nacional a través de la Subdirección Central de Antinarcóticos (DICAN) apresó a nueve personas tras incautar 549.3 gramos de diferentes tipos de sustancias narcóticas en 172 porciones, durante intervenciones desplegadas en distintos sectores.

Los apresados son Cesar Julián Rodríguez Bidó, Iván Paulino De Jesús Batista, Eduardo Jonathan Ramírez, Pablo Amaury Tejada Aria, Adonis Jesús Hernández Cruz, José Alberto Reyes Reyes, Juan José Gutiérrez Guzmán, Álvaro Guzmán Gómez y Amaury López Guzmán.

De la cantidad de sustancias alucinógenas decomisadas, unos 294.4 gramos de marihuana y 112.9 de cocaína, distribuidas en 40 porciones, fueron incautadas durante una intervención realizada por la DICAN en el barrio Valentín del municipio de Tamboril.

En dicho lugar operaba un punto de venta de drogas propiedad de un tal Siso, prófugo de la justicia, donde resultaron apresados Tejada Arias y Hernández Cruz.

Además se ocuparon una balanza, una radio de comunicación, tijera, calculadora, dos celulares y dinero en efectivo.

En otra acción antinarcótica, en el sector Villa Francisca de La Vega, fueron confiscadas 24 porciones de marihuana, con un peso de 68.4 y otras 15 porciones de crack, pesando 4.5 grm, en poder de Rodríguez Bidó quien se desplazaba en una pasola Yamaha, color negra, sin placa cuando fue detenido por los agentes.

Mientras que en los municipios de Tamboril y Pulñal resultaron arrestados López Guzmán, De Jesús Batista, Guzmán Gómez, Jonathan Ramírez, Alberto Reyes y Gutiérrez Guzmán, tras incautárseles por separados 68 porciones de estupefacientes, con un peso de 62.2 gramos, varios celulares y dinero en efectivo.

Todos fueron enviados a la acción de la justicia por violentar la ley 50-88 que penaliza el uso y venta de sustancias controladas.