Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Policía Nacional capacita a sus miembros sobre atención al ciudadano

Policía Nacional capacita a sus miembros sobre atención al ciudadano
Policía Nacional capacita a sus miembros sobre atención al ciudadano.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Con el objetivo de que los agentes policiales brinden un servicio de excelencia a las personas, el Departamento de Doctrina, organismo adscrito al sistema educativo de la Policía Nacional, se está desarrollando el curso taller titulado “Doctrina de Atención al Ciudadano” en todo el país.

Esta semana le tocó a la Dirección Regional Z 51 y sus diferentes departamentos, ubicados en Santo Domingo Este.

Estas actividades formativas se están efectuando de forma continua en las 14 Direcciones Regionales y son impartidos por Gestores de Doctrina asignado a cada una de ellas y supervisados por el comandante del Departamento de Doctrina Policial, teniente coronel Erogue Rosario Fortuna.

El curso taller tiene una duración de 20 horas y se desarrolla de forma, práctica y vivencial, lo que permite una apropiación más fácil de los conocimientos por los estudiantes.

Durante la capacitación se hace énfasis en el protocolo de actuación ABC, los lineamientos institucionales, casuísticas, el código de conducta para funcionarios encargados de hacer cumplir las leyes, los principios básicos de la actuación policial, ley de derecho a la llamada, entre otros temas.

Comenta