Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Policía mata a tiros uno de tres hombres habrían participado en la muerte de sargento

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Agentes policiales mataron a tiros uno de tres alegados delincuentes en Jarabacoa, quienes eran buscado por la muerte de un sargento mayor de esa institución durante un asalto a una banca deportiva en Santiago el pasado miércoles.La víctima fue identificada como Amauris Regalado Martínez (Manauris), mientras que su dos compañeros de […]

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Agentes policiales mataron a tiros uno de tres alegados delincuentes en Jarabacoa, quienes eran buscado por la muerte de un sargento mayor de esa institución durante un asalto a una banca deportiva en Santiago el pasado miércoles.

La víctima fue identificada como Amauris Regalado Martínez (Manauris), mientras que su dos compañeros de fechorías fueron apresados en el municipio de Yamasá, Monte Plata.

La Policía indicó que a la víctima y los detenidos les ocuparon dos pistolas incluyendo la que sustrajeron al suboficial asesinado, un revolver sin documentos y dos carros, uno de esto en el que desplazaban cuando ultimaron al sargento mayor Gerjes Antonio Gómez Pérez.

El occiso quien era activamente buscado mediante orden de arresto número 5318-2016, quien residía en el sector Rafey, Santiago, murió a causa de múltiples heridas de proyectil en distintas partes del cuerpo.

Mientras que los apresados son Juan José Guzmán Diloné, apodado (Junior), de 28 años, y Julio Regalado Pérez, alias (Julito) de 24, residentes, el primero en el sector de Cienfuegos y el segundo en La Otra Banda, ambos arrestados mediante orden número 5317-2016.

Estos sujetos fueron identificados mediante una ardua labor de inteligencia policial, basada en registros de videos y declaraciones de testigos, como los autores de la muerte del sargento mayor de la Policía, Gómez Pérez, de 44 años y heridas a Víctor De Jesús Rodríguez Guzmán, de 34, durante el asalto perpetrado a la banca deportiva Star Sport, del sector Las Colinas.

Luego de ser identificados, la Policía activó la búsqueda de los malhechores, y tras darle seguimiento, en el municipio de Jarabacoa localizaron al nombrado Guzmán Diloné, (Junior), asaltando distintas bancas de loterías y éste al notar la presencia policial emprendió a tiros contra los agentes, quienes se vieron obligados a repeler la agresión, resultando con las heridas que le produjeron la muerte.

Luego del enfrentamiento a Junior le fue ocupada la pistola Taurus calibre 9mm, serial númeroTYL66429, la cual le fue sustraída al sargento mayor, Rodríguez Guzmán, y el revólver Dan Wesson, calibre 38, serie no. 879883, que portaba de manera ilegal, armas con las cuales enfrentó a los policías.

En tanto que, en el municipio de Yamasá, provincia Monte Plata, resultaron capturados los nombrados Regalado Pérez, (Julito) y Guzmán Diloné, (Junior), ocupándoles al primero, la pistola marca no legible, calibre 9mm., serie No.G35456, con la cual ultimaron al sargento mayor e hirieron al ciudadano.

Además al occiso (Manauris) le fue ocupado, el carro Toyota Corolla, color blanco, año 1990, placa B002158, que sustrajeron en un asalto a mano armada a Álvaro De Jesús Hilario Reyes, y que posteriormente dejaron abandonado en la autopista Duarte próximo a Jarabacoa.

De igual modo, le fue localizado en el sector de Rafey el carro Toyota Corolla, color dorado, año 89, placa A394248, con una franja de la ruta ZP, número de ficha 260, en el que los individuos se desplazaban para cometer sus acciones delincuenciales.

Comenta