Policía llama sus agentes respetar la protesta social

Por El Nuevo Diario jueves 20 de febrero, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional instó a sus miembros a respetar las protestas pacíficas que realizan los ciudadanos, a propósito de las manifestaciones que decenas de personas hacen en las inmediaciones de la Junta Central Electoral (JCE) por la suspensión de las elecciones municipales del pasado domingo.

A través del memorándum 5179, de este miércoles, firmado por el director general, Ney Aldrin Bautista, la uniformada sostuvo que “los policías debemos ser garantes de los derechos y libertades de los ciudadanos respetando y protegiendo la dignidad humana”.

“No desmayaremos en el cumplimiento de nuestra sagrada misión de resguardar la convivencia pacífica entre los manifestantes y la comunidad en general. Acompañaremos las marchas y manifestaciones con respeto, tolerancia y proporcionalidad”, indica el documento.

Agrega que “la protesta social es legítima y es un derecho de expresión de la comunidad”.

“Como dominicanos todos querernos construir un país próspero y en paz. Invitemos a la comunidad a expresarse de forma pacífica y mantengamos entre todos el orden público como ejemplo de convivencia”, concluye el documento.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar