Policía Juvenil Comunitaria gradúa 95 adolescentes

Por El Nuevo Diario sábado 24 de agosto, 2019

EL NUEVO DIARIO, SALCEDO.- 95  jóvenes, con edades comprendidas entre los 10 y 17 años se graduaron este sábado como Policía Juvenil Comunitario, en un acto llevado en el salón de actos Hermanas Mirabal, y en donde los 10 mejores de estos recibieron de parte del senador Luís René Canaán Rojas, igual número de tablets y útiles escolares.

Al dirigirse a los presentes, el director Nacional de Policía Juvenil Jacobo Mateo Moquete, resaltó el apoyo que para los diversos entrenamientos se llevaron a cabo en esta ciudad, resaltando de igual manera la colaboración tanto de la alcaldesa Mercedes Ortiz Diloné como del senador por la provincia Hermanas Mirabal, el doctor Luís René Canaán Rojas.

De igual manera el alto oficial agradeció a la Dirección General de Programa Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), que dirige Domingo Contreras, el cual se mantiene monitoreando junto a las demás autoridades para que el programa rinda los efectos requeridos.

Precisó que desde el despacho mismo del Director General de la Policía, Ney Aldrin Bautista se han venido recibiendo todo el apoyo necesario para que este proyecto en donde se dejan debidamente entrenados 95 adolescentes, pueda servir como marco de referencia para un ante y un después en la vida de los graduandos.

De su lado el senador Luis Rene Canaán Roja, manifestó, que hoy por hoy es el Presidente Danilo Medina quien más apoyo les ha venido dando a todos aquellos proyectos que al igual que este signifiquen desarrollo integral para el país.

Mientras que el director regional nordeste, con asiento en San Francisco de Macorís, General de Brigadas, Orison Olivense Minaya, indicó, que en esta provincia Hermanas Mirabal, es en donde más apoyo ha recibido este proyecto, el cual es de mucha importancia para desarrollo de estos jovencitos.

De su  lado la alcaldesa María Mercedes Ortiz Diloné, reiteró su apoyo a este tipo de iniciativa, argumentando, que los niños y los jóvenes son la base social de los pueblos, por lo que exhortó a los padres a darle todo el apoyo necesario y a continuar fortaciendo el respeto y la disciplina que estos han adquirido durante el tiempo de los entrenamientos.

En la actividad, se llevaron a cabo reconocimientos a personalidades que de manera directa colaboraron con este proyecto, entre ellos al empresario Charles Canaán Kibert Veras, la alcaldesa de Salcedo Mercedes Ortiz, al senador Luis Rene Canaán as, como a José Fernández.

La juramentación estuvo a cargo del gobernador de la provincia Hermanas Mirabal, Bienvenido Almanzar, quien ratificó ante los presentes, el compromiso del  gobierno de continuar dándole todo el apoyo necesario a todas las iniciativas que fortalezcan el desarrollo y la buena disciplina de los niños, adolescentes y jóvenes de aquí.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar