Policía informa que se han apresado más 2 mil personas en patrullaje mixto

Por admin Domingo 2 de Abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El vocero de la Policía Nacional, general Nelson Rosario, informó que un total de dos mil 833 personas fueron detenidas para ser investigadas y depuradas desde que se inició los operativos conjuntos que realizan la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para contrarrestar la delincuencia en el país.

Los que tengan alguna implicación penal serán sometidos a la justicia y los que no, serán puestos en libertad dentro del plazo que establece la ley.

En las intervenciones se ocuparon 18 armas de fuego sin documentaciones y 126 blancas, se retuvieron 2,667 vehículos para fines de investigación, incluidas 2, 549 motocicletas de distintas marcas y tipos.

Además, las patrullas mixtas ocuparon nueve porciones de marihuana, una de cocaína y diez de crack, y registraron 13, 763 vehículos, entre estas 9,209 motocicletas.

Los efectivos del orden y militares ocuparon 57 bocinas, 34 cajones y seis vehículos por contaminación sónica.

Quejas de los ciudadanos sobre la presencia policial

En cuanto a las quejas de que no siente la presencia policial en algunos sectores Don Bosco, Gazcue, Naco, entre otros, el general Rosario dijo que está analizando esas quejas. Nosotros hemos focalizado más los esfuerzos con el mapear del delito y resolver con prontitud el problema”, tras asegurar que va llegar a todos los sitios”.

“Nosotros recibimos esas quejas que nos permite direccionar y fortalecer más en esos sectores, puede usted estar seguro que en las próximas horas o días van hablar diferentes en esos sectores”, apuntó.

En cuanto a las críticas de que los operativos debió ser un elemento sorpresa, el portavoz de la Policía que el interés no es apresar, sino prevenir el delito, pero una vez que se cometa el delito desplegar las acciones necesarias para apresar y someter la justicia.

Indicó que la Policía circula por algunas calles con las centellas encendidas, con el propósito de prevenir cualquier acción que vaya a cabo un delincuente y de que los agentes están en esa zona.

En algunos casos, dijo que los vehículos de las uniformadas transitan sin ellas encendidas, cuando se tienen informaciones y se buscan alguien.

Sostuvo que el interés del cuerpo del orden público es que “el delincuente sepa de que la Policía está en la calle está dispuesta a perseguirle y que está dispuesta frenar a los malhechores”.

Por Ramón Ramos

foto y video Daniel Duvergé