Policía informa que muere a tiros alegado integrante de “peligrosa banda” en Santiago

Por El Nuevo Diario Sábado 27 de Mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Policía informó que uno de los integrantes de una “peligrosa banda” de malchechores murió la madrugada de hoy durante un supuesto enfrentamiento a tiros con agentes policiales en el sector Cienfuegos, en Santiago.

La víctima fue identificada como Yonathan Antonio Vargas Cabrera, alias  (José Manuel Cruz Cruz)  y/o (El Paisa), de 29 años, quien al momento del hecho cargaba puesto un chaleco antibalas.

Dijo que además se le ocupó una pistola calibre 9 milímetros, un cargador para pistola, con capacidad para 30 capsulas;  un par esposas con su llave, varias capsulas de armas de fuego y dos teléfonos celulares.

Este al ser depurado en los archivos policiales figura con dos registros por homicidio y posesión de drogas, era activamente buscado por la muerte de Natanahel Núñez, (Franklin el Tiguerón), de 38 años, el 03 de febrero pasado.

Asimismo por ocasionar herida de balas a Josefina Muñoz Cruz, de 57 años y a Juan Aneudy Durán Báez, de 31 años, este último durante un asalto a mano armada.

El hecho en que falleció El Paisa se produjo momentos en que las autoridades le daban seguimiento en la calle 11 del referido sector de Cienfuegos y este en compañía de Chino Uzi les emprendieron  a tiros a los agentes policiales, quienes se vieron obligados a repeler la agresión resultando con las heridas de balas, mientras que su acompañante escapó.

El individuo  falleció a causa de  heridas de proyectil de arma de fuego en distintas partes el cuerpo.

Se recuerda que el Paisa,  Chino Uzi y los tales El Quemao y Malvi son los cabecillas de una peligrosa banda que se dedicaba a cometer crímenes, delitos y a la ventas de drogas en el sector de Cienfuegos, donde otros de sus integrantes eran los hoy occisos Javier Muñoz (El Gordo) y Edinerson Bueno Espinal (Wilo).

La Policía Nacional le reitera el llamado a Chino Uzi El Quemao y Malvi a que se entreguen por la vía que ellos entiendan pertinente, ya que fue designado un equipo para lograr con su captura y sometimiento a la acción de la justicia.