Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Policía informa investiga agentes participaron en desalojo sin orden de Fiscalía

Policía informa investiga agentes participaron en desalojo sin orden de Fiscalía
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Policía informó que ordenó a la inspectoría investigar a varios agentes que presuntamente participaron en un desalojo en el municipio de Haina, sin la orden del Departamento de Fuerza Pública de la Fiscalía en esa jurisdicción.

La investigación fue dispuesta tras la denuncia del abogado Danilo Lapaix, sobre un supuesto desalojo arbitrario de que fue víctima una mujer tras un fallo irregular emitido por el juez del tribunal civil de San Cristóbal, Omar Santana Martínez.

De acuerdo a la denuncia, el pasado viernes, varios desconocidos acompañados de miembros de la Policía, realizaron el desalojo, a pesar de que el procurador fiscal de San Cristóbal del Departamento de Fuerza Pública no la otorgó.

Dicha acción se habría llevado a cabo luego que el magistrado Santana Martínez emitiera una sentencia en virtud de una declaración jurada de mejora, con la cual se elaboró un pago notarial de un préstamo de 950 mil pesos que supuestamente concedió Sócrates Báez a nombre de Carmen Alcántara Jiménez de Vallejo, quien asegura que no recibió ese total, a pesar de que el inmueble pertenece a una sucesión.

 

 

Comenta