Policía incauta armas de fuego y municiones durante allanamientos

Por El Nuevo Diario viernes 7 de julio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Policía, conjuntamente con el Ministerio Público, apresó a dos hombres al incautar ocho armas de fuego de distintas marcas y calibres, así como municiones, durante allanamientos realizados en dos viviendas en el municipio de Puñal en Santiago.

Los prevenidos son,  Elvis Antonio Fernández Fernández, y Josuan Emmanuel Fernández Fernández, este último se dedica a la importación de armas de fuego ilegales desde los Estados Unidos, para luego comercializarlas en el país.

Durante los dos allanamientos, avalados mediante órdenes judiciales No.   3665 y 3666-2017,  las autoridades incautaron las siete pistolas, entre ellas, tres Glock, una Prieto Bereta, una Smith Wesson y dos de marcas ilegibles, todas calibre 9 milímetros, con sus cargadores.

También se decomisó el revólver  marca Kinber, calibre 357, con 6 proyectiles, varios cargadores adicionales  para pistolas, con decenas de cápsulas.

Además,   un limpiador, tres cajas de proyectiles Cal. 9mm, con 50 cápsulas cada unidad; una caja con seis cápsulas, cuatro cápsulas calibre 22mm, tres cajas de cápsulas para subfusil P90, con 50 unidades, otras cuatro cajas con 180 proyectiles, un arma blanca y un candado marca Prieto Bereta.

Todas las armas, municiones y las evidencias decomisadas no tienen ningún tipo de documentos.

Dicha intervenciones fueron realizadas mediante una labor de investigación realizada por los agentes de la Subdirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), y miembros de la  Policía preventiva acompañados de un fiscal.

Tanto los detenidos como las armas ocupadas están bajo el control del Ministerio Público para los fines de ley correspondientes.