Policía incauta armas de fuego y municiones durante allanamientos

Por El Nuevo Diario viernes 7 de julio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Policía, conjuntamente con el Ministerio Público, apresó a dos hombres al incautar ocho armas de fuego de distintas marcas y calibres, así como municiones, durante allanamientos realizados en dos viviendas en el municipio de Puñal en Santiago.

Los prevenidos son,  Elvis Antonio Fernández Fernández, y Josuan Emmanuel Fernández Fernández, este último se dedica a la importación de armas de fuego ilegales desde los Estados Unidos, para luego comercializarlas en el país.

Durante los dos allanamientos, avalados mediante órdenes judiciales No.   3665 y 3666-2017,  las autoridades incautaron las siete pistolas, entre ellas, tres Glock, una Prieto Bereta, una Smith Wesson y dos de marcas ilegibles, todas calibre 9 milímetros, con sus cargadores.

También se decomisó el revólver  marca Kinber, calibre 357, con 6 proyectiles, varios cargadores adicionales  para pistolas, con decenas de cápsulas.

Además,   un limpiador, tres cajas de proyectiles Cal. 9mm, con 50 cápsulas cada unidad; una caja con seis cápsulas, cuatro cápsulas calibre 22mm, tres cajas de cápsulas para subfusil P90, con 50 unidades, otras cuatro cajas con 180 proyectiles, un arma blanca y un candado marca Prieto Bereta.

Todas las armas, municiones y las evidencias decomisadas no tienen ningún tipo de documentos.

Dicha intervenciones fueron realizadas mediante una labor de investigación realizada por los agentes de la Subdirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), y miembros de la  Policía preventiva acompañados de un fiscal.

Tanto los detenidos como las armas ocupadas están bajo el control del Ministerio Público para los fines de ley correspondientes.

Apple Store Google Play
Continuar