Policía inaugura moderno destacamento en San Cristóbal

Por El Nuevo Diario jueves 13 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SAN CRISTÓBAL.- La Policía Nacional inauguró este jueves un nuevo y moderno destacamento en el municipio de San Gregorio de Nigua, de esta provincia, el cual contribuirá al incremento de los niveles de seguridad de sus residentes, así como la protección de sus bienes materiales.

Un comunicado de la uniformada señala que en el acto, el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, titular de la Policía, fue representado por el inspector General de la institución, general Rafael A. Cabrera Sarita, quien agradeció el apoyo de la comunidad por este aporte e iniciativa, así como también destacó el plan estratégico para fortalecer los vínculos con la sociedad.

Cabrera Sarita dijo que la seguridad ciudadana es responsabilidad de todos, trabajando con todos los sectores que intervienen en la sociedad, por lo que, muestra de ello es la construcción de este destacamento.

Reiteró que la Policía Nacional trabaja con las asociaciones que inciden con cada comunidad en toda la geografía nacional como lo ha establecido el presidente Danilo Medina.

Mientras que el señor Félix Batista Soto, presidente del Comité Pro Bienestar de Nigua, agradeció el aporte de toda la comunidad por la construcción de esta obra, la cual viene a mejorar las condiciones de los agentes quienes trabajan por la seguridad de la comunidad.

En tanto que el alcalde de Nigua, Melido Gross Pérez, agradeció el aporte de todos los involucrados en la construcción de la obra, reiterando que este es un esfuerzo de todos, incluyendo la ayuda otorgada por la Alcaldía de San Gregorio de Nigua

En la actividad estuvieron presentes, además, los generales Héctor García Cuevas, director Central de Asuntos Internos; Ernesto García Rodríguez, titular de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett); Juan Gerónimo Brown, director Regional Sur Central (Baní), y Ramón Ciriaco Núñez, director Central de Prevención.

También el gobernador provincial, Julio César Díaz; los coroneles Oscar Tejeda Báez, comandante del Departamento de San Cristóbal, y Saturnino de León de la Cruz, comandante del Departamento de Haina.

El coronel Saturnino de León fue reconocido por la Alcaldía de San Gregorio de Nigua y por el Comité Pro Bienestar de ese municipio, “por ser el precursor de la construcción del destacamento, al igual que su entrega, su aporte y valor para controlar la transgresión en el municipio”.

La actividad finalizó con una presentación artística de Mangulina, a cargo del Ballet Folklore Josefina.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar