Policía rescata recién nacida raptada de la maternidad La Altagracia y apresa raptora

Por El Nuevo Diario domingo 8 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional dio a conocer este domingo que rescató “sana y salva” a la recién nacida que fue raptada el 29 de septiembre pasado del hospital Nuestra Señora de la Altagracia en la capital.

El organismo destacó que tras una “ardua labor” de investigación, sus agentes se trasladaron a Barrio Nuevo del sector de Villa Mella, Santo Domingo Norte, donde apresaron a Yohanni Martínez, de 25 años, responsable del rapto.

La niña es hija de una adolescente de 15 años, cuyo nombre se omite por razones legales.

El apresamiento de Martínez se logró luego que esta institución difundiera a través de los diversos medios de comunicación del país un retrato hablado que establecía las características de la sospechosa del rapto de la bebé.

La prevenida fue identificada por varias personas que trabajan en el referido hospital, como la persona que cometió el hecho, según la nota de la Policía.

De acuerdo a versiones, el Ministerio Público estableció que Martínez alumbró hace dos meses, pero la criatura murió. La mujer podría enfrentar una prisión de hasta cinco años, agregaron las autoridades.

La directora del Departamento de Niños y Adolescentes de la Fiscalía del Distrito Nacional, Daisy García, informó que la mujer que raptó a la bebé de la Maternidad La Altagracia había tenido una pérdida recientemente lo que le habría ocasionado un trauma y frecuentaba constantemente el hospital.

Según la fiscal, la mujer admitió haberse robado a la niña y narró a las autoridades como sucedieron los hechos.

Según narra la fiscal, la mujer ingresaba al área de recién nacidos del referido centro de salud firmando el registro haciéndose pasar por la madre de la bebé.

Indica que la mujer presentaba un papel a los custodia del hospital donde se hacía pasar como madre de la niña.

Apple Store Google Play
Continuar