Policía identifica cabecilla de banda que presuntamente ultimó a joven e hirió a otros dos en Santiago

Por El Nuevo Diario lunes 3 de agosto, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- La Policía informó este lunes que identificó y activa la localización de un hombre señalado por liderar una banda que presuntamente le quitó la vida a un joven e hirió de balas a otros dos, tras un conflicto entre grupos contrarios en el sector de Pekín.  

El informe policial señala que por este hecho fueron detenidas cuatro personas para fines de investigación, a quienes se les ocupó un bulto con cientos de porciones de sustancias narcóticas que transportaban en un vehículo. 

El buscado es, Remy Santos Aracena, quien es identificado como uno de los presuntos autores del homicidio de, Carlos Almonte, de 21 años, quien falleció a causa de heridas de balas en distintas partes del cuerpo. 

Se le atribuyen también las heridas de balas que presentan los jóvenes Misael Corniel Polanco, de 19 años y Jordy José Mezquita, de 24, quienes fueron   ingresados a diferentes centros médicos, donde el segundo fue dado de alta.  

En ese sentido, la Policía hace el llamado a Remy Santos Aracena y a su grupo a que se entreguen por la vía que entiendan conveniente, para ser puestos a disposición de la justicia. 

El reporte preliminar explica que el hoy occiso y los tres heridos se  enfrentaron a con el grupo que lidera Remy Santos, la madrugada de ayer domingo, en la calle Santa Rosa en Pekín. 

Luego de ese suceso, miembros de una patrulla policial que se encontraban de servicio apresaron a Pedro Luis Castro Rodríguez, alias Pedro Cadena, de 37 años, a Yordy Mezquita, quien se encontraba herido de balas y dos jovencitas de 19 años, quienes viajaban sospechosamente en el vehículo Toyota, modelo 4Runner, color gris, placa No. G275607, por la calle Mamá Tingó, en el sector La Villa Olímpica. 

Al inspeccionar el vehículo, los agentes ocuparon la cantidad de 203 porciones de crack, 11 grandes porciones de presunta cocaína y miles de pesos en efectivo, dentro de un bulto color negro. 

En el proceso de investigación del caso las autoridades determinaron que el enfrentamiento entre los dos grupos se debió a un conflicto por asuntos de drogas. 

Al ser depurados en la división de archivo central de la uniformada, el fallecido y los detenidos, sólo Pedro Luis Castro Rodríguez “Pedro Cadena” figura con dos registros por porte ilegal de arma de fuego. 

En cuanto a los detenidos están bajo el control del Ministerio Público conjuntamente con las evidencias ocupadas, para los fines legales correspondientes. 

Mientras que el cadáver del occiso fue trasladado al Instituto de Ciencias Forense, para los fines mandatorios.