Policía hispano deja grave dominicana e hiere niña en enfrentamiento a tiros en El Bronx

Por Miguel Cruz Tejada martes 11 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ Una investigación sobre un tiroteo la semana pasada en El Bronx, concluyó en que el policía Juan Gómez, fue quien hirió de gravedad a una la dominicana Irene Ureña Pérez de 46 años,  de un balazo en el estómago,  e hirió una niña de 12 en una pierna, cuando se enfrentó a tiros con el dominicano Edwin Castillo Concepción, quien después de dar un tumbe en un punto de drogas, disparó contra el agente y también resultó herido.

La dominicana, trabaja en un centro de cuidado de niños (Day Care) y regresaba del trabajo a su casa, cuando quedó en medio del enfrentamiento.

Ella sigue en estado crítico pero estable en el hospital.

Josie Pérez, compañera de trabajo de Irene, dijo que  las dos habían salido del trabajo juntas alrededor de las 6:00 de la tarde junto con un niño que cuidan, pero Josie olvidó algo y se apresuró a regresar al edificio.

Fue entonces cuando escuchó los disparos y salió corriendo, recogió al niño y lo llevó de regreso a la guardería.

Los investigadores dijeron ayer lunes, que el sospechoso, que fue arrestado posteriormente acababa de atracar a dos narcotraficantes en el vestíbulo de un edificio 98 de la calle 183 Oeste y Loring Place, en el sector Kingsbridge Heights, antes de las 6:10 de la tarde de la miércoles, desconociendo que Gómez y su compañero de patrulla, Brandon Gambecki, estaban a media cuadra de la escena.

Castillo Concepción, que andaba con una pistola calibre .25, disparó a los traficantes, pero los oficiales no lo escucharon y salió corriendo del edificio.

Él tenía  una mochila sostenía y ocultaba su rostro y cuando fue detenido para ser interrogado, sacó la pistola y comenzó a disparar a los policías.

El agente Gómez saltó del auto de los oficiales, mientras Gambecki, un veterano de ocho años, retrocedió y pidió ayuda por radio.

Ambos oficiales llevaban una cámara corporal, pero ninguno la encendió.

Gambecki dice que no activó su cámara porque inmediatamente intentó dar reversa  al auto para apoyar a  su compañero, a quien  estaba disparando.

El oficial alegó que estaba llamando por la radio para pedir asistencia, pero como las balas estaban siendo disparadas, no pudo activar la cámara en su uniforme.

Después de que le dispararon, Castillo Concepción cayó frente a un bar deportivo en  la calle Fordham Road Oeste.

La policía recuperó el arma, junto con un ladrillo de polvo blanco, que se cree que era cocaína o heroína, en una mochila roja.

Los traficantes huyeron después del robo, y la policía todavía está tratando de identificarlos para capturarlos.

El jueves por la mañana, usó un Dron (avión no tripulado)  para tomar fotografías aéreas de la escena del crimen.

El oficia l Gómez disparó 27 balas durante el tiroteo a las recargando su arma una vez, mientras Castillo Concepción disparó dos veces.

Huyó del edificio con una mochila y los policías de paisano Gómez, de 30 años, y Gembecki, de 30, lo detuvieron para interrogarlo porque parecía sospechoso, dijeron las fuentes.

Luego, Castillo Concepción sacó la pistola y disparó a los oficiales antes de tratar de escapar y disparó otra ronda mientras huía.

Los oficiales lo persiguieron, y fue cuando Gómez, disparó las 27 balas, mientras su compañero no respondió al fuego de Castillo Concepción.

Una der las balas extraída del abdomen de la mujer de 46 años y fragmentos extraídos de la niña, fueron disparadas  con la pistola calibre  9 mm propiedad de la policía y que portaba Gómez, quien hirió a Castillo en el cuello, que tiró su pistola en un montón de bolsas de basura que esperaban ser recogidas.

Castillo es  acusado de intento de asesinato y posesión de armas criminales.

La pistola de Castillo Concepción tiene capacidad para siete balas, y fue recuperada con tres.

La policía todavía está investigando, pero aún no han entrevistado a Gómez, dijo una fuente de la uniformada.

Ninguno de los dos policías, había estado involucrado previamente en un tiroteo.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar