Policía hieren a hispano en El Bronx que decía tener coronavirus

Por Miguel Cruz Tejada jueves 2 de abril, 2020

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.-  En lo que la Policía describió como un intento de suicidio, el hispano Ricardo Cardona de 55 años de edad,  resultó herido luego de que interceptara a unos agentes armado de un revólver y un cuchillo, gritándoles: “Soy positivo, tengo el maldito coronavirus, mátenme”, según informaron medios locales este jueves.

Cardona, recibió el resultado de la prueba de la pandemia y ayer miércoles y ahora, enfrenta varios cargos criminales.

Testigos del hecho aseguran  que el hombre estaba totalmente fuera de control y perturbado, buscando que los policías lo asesinaran.

“El intentaba suicidarse con un policía”, dijo el jefe del Departamento de Policía (NYPD), Patrick Moynihan hablando en teleconferencia con los medios desde su oficina.

“Le dijo a la Policía que ayer había dado positivo por el virus. Llamó al 911 él mismo. Parece que esperaba que los policías le dispararan, eso fue el punto de su confrontación” dijo un portavoz del NYPD sobre el suicida.

Además de Cardona, otras dos personas llamaron al 911 antes de las 4: 00 de la madrugada  informando que un hombre con un cuchillo estaba afuera de un restaurante.

Los oficiales que respondieron encontraron al hombre armado, con un cuchillo. “Le dispararon allí mismo”, dijo un trabajador de la construcción de 34 años, que fue testigo de las secuelas desde su ventana.

La sobrina de Cardona, Gabriella Márquez, confirmó que su tío dio positivo por coronavirus el pasado martes. El guardia de seguridad ya sufría de diabetes y temía lo peor, añadió.

El hombre padecía síntomas de COVID-19 durante varios días cuando fue al campus de Westchester Square del hospital Montefiore, pero fue enviado a la casa, dijeron familiares. Cuando sus síntomas no desaparecieron, regresó al hospital el martes y le diagnosticaron el virus.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar