Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Policía haitiana corrobora fusil utilizado en asalto a Banco Popular es de su propiedad

Policía haitiana corrobora fusil utilizado en asalto a Banco Popular es de su propiedad
Fusil M16 de la Policía de Haití utilizado en un asalto a una sucursal del Banco Popular en Santo Domingo.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director general de la Policía Nacional de Haití (PNH), Michel-Ange Gédéon, habría corroborado a la prensa de su país la información de las autoridades dominicanas de que el arma utilizada en el asalto a la sucursal del Banco Popular pertenece “efectivamente” al arsenal de la policía haitiana.

De acuerdo a información publicada por el diario haitiano Le Nouvelliste y que reprodujo el periódico dominicano Diario Libre, el director policial haitiano dijo que este fusil formaba parte de cincuenta fusiles T65 desaparecidos del Palacio Nacional entre finales de 2015 y principios de 2016.

Explicó que en ese período, luego de un inventario en el arsenal de la policía, en el Palacio Nacional, las autoridades comprobaron que no menos de 50 fusiles T65 habían desaparecido. “Fue una de estas armas la utilizada por los asaltantes del Banco Popular de República Dominicana”, dijo.

En ese sentido, pidió a la Policía dominicana el número de serie del fusil utilizado en el ataque para comprobar si corresponde a uno de los cincuenta fusiles desaparecidos.

También, la Policía de Jamaica informó que en operaciones se habían recuperado dos fusiles T65 pertenecientes a las autoridades policiales haitianas.

Las autoridades dominicanas revelaron que el fusil utilizado en el ataque a la sucursal bancaria y el posterior enfrentamiento a los agentes policiales en un sector de Los Mina, en Santo Domingo Este, pertenecía a la Policía Nacional de Haití.

Además, la Policía Nacional informó de la participación de nacionales haitianos en el hecho.

Comenta